ASPIRA A SER CENTRO DE SALUD
GUADALUPITO VIRÚ.- La posta médica de Guadalupito aspira a ser centro de salud, para lo cual instituciones como la Red Virú, la Municipalidad Distrital han firmado un convenio interinstitucional a fin que la gerencia de salud de la Libertad considere la elevación de categoría.
El director encargado de la red de Virú Freddy Llaxacondor Zelada señalo el establecimiento de salud a ampliado su horario de atención de seis horas a doce, contando actualmente con dos médicos, dos enfermeras, dos obtetrices, un odontólogo y personal técnico que brindará una mejor atención de 8 de la mañana a 8 de la noche.
La realidad de los pobladores de Guadalupito es muy diferente a Chao y Virú, los pacientes de emergencia son derivados a los establecimientos de Santa, por su cercanía, “de tener un tratamiento más riguroso, son derivados a los hospitales de Belén o Regional de Trujillo, por ser un paciente de la región La Libertad” acotó.
Por otro lado el alcalde distrital de Guadalupito Roberto Oliva Paredes manifestó “estamos cumpliendo con el acuerdo firmado con la gerencia de salud La Libertad firmado el 31 de enero en Virú, la Municipalidad de Guadalupito contrato los servicios de un medico, un odontólogo y una enfermera, a fin que los pacientes de este distrito que tiene diez mil pobladores aproximadamente.
En el mes de setiembre se estará inaugurando dos postas medicas en los sectores de Campo Nuevo y San Ignacio zonas alejadas del distrito que también necesitan atención medica subrayo el alcalde Oliva Paredes.