VIRÚ.- En caso de suceder un sismo de 8 grados en la escala de Ritcher en nuestra provincia, la gestión anterior no ha presupuestado ni un sol para el Comité de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Virú, según reveló José Urcia Cruz actual presidente de esta institución; Su gestión está proponiendo al pleno un presupuesto económico para atender estos imprevistos, sentenció.
El simulacro del movimiento telúrico realizado el último sábado 26 a las 08:00 de la noche, participaron la Policía Nacional, La Gobernación, el Centro de Salud y Personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Virú, encabezada por su presidente José Urcia Cruz y regidores.
En este simulacro de sismo, resultaron 46 personas heridas entre niños y adultos con lesiones de poca consideración que fueron derivados a la ciudad de Trujillo, por su estado de salud de sumo cuidado; entre ellos la niña Estrella Gil Asmad, Fabricio Vilchez Otiniano, Cristian Enriquez López que fueron sacados de los escombros.
Por su parte el presidente de Defensa Civil señalo que este simulacro ha servido para analizar nuestra situación económica y logística, que muy pronto con la plana de regidores, darán prioridad a este sistema, remarcó.
Para estos casos de emergencia es necesario que el centro de salud cuente más ambulancias, por lo que es prioridad que dicho establecimiento cuente con dichas unidades. El Gobierno Regional prometió que iba a gestionar una ambulancia para el centro salud, mientras que la gestión municipal anterior dejo presupuestado la compra de otra unidad. Esto quiere decir que este año el primer establecimiento de atención medica en Virú, contará con días ambulancias nuevas más la que tiene en uso serán tres. La población espera que sea así.