miércoles, 23 de marzo de 2011

este viernes eligen a reina de la ciruela


SON CINCO CANDIDATAS
Eligen a reina
de la ciruela

VIRÚ.- Dentro del marco de la decima segunda edición de la feria de la ciruela, se llevo a cabo la presentación de las cinco aspirantes al máximo cetro de la belleza viruñera, actividad que se desarrollo en el auditorio de la Biblioteca Municipal.

Las candidatas son Dora Miniano Mantilla, Lizbeth Evelyn Mendieta Cisneros, Marcela Castillo Velásquez, Ericka Thalía Vega Soles residentes en Virú y Janeth Aracely Díaz de Chao.

La regidora provincial Katherine Nieto Polo Barreto responsable de la sub comisión de la elección de la reina refirió el viernes 25 de marzo por la noche se efectuara la elección de la reina de la feria de la ciruela, para lo cual el jurado calificador la integran cinco personas entendidas en el tema, como es del Instituto Nacional de Cultura de Trujillo, del área de Turismo del Gobierno Regional, del Club de Leones y dos de la Comisión encargada del reinado.

Esperamos la asistencia masiva de la comunidad a fin de presenciar este acto que enmarca el inicio de la feria de la ciruela, teniendo en cuenta que la elegida tendrá un papel preponderante en las diferentes actividades programadas en la ciudad de Trujillo y Virú.

Las candidatas son jóvenes que vienen estudiando estudios superiores en las diferentes universidades así como están identificadas con las costumbres de nuestra provincia, ellas se han preparado rigurosamente a fin que puedan desenvolverse en los diferentes actos previos a su elección.

Por otro lado el alcalde provincial José Urcia Cruz remarcó en esta fiesta el publico viruñero como los turistas que estarán los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, podrán disfrutar de los derivados de la ciruela, como mermelada, chicha, helado todo preparado con esta fruta que es emblemática en la provincia de Virú.