VIRÚ.- La Municipalidad Provincial de Virú, hizo efectivo la transferencia económica del mes de abril a los centro poblados menores de Virú, con un aumento considerable, teniendo en consideración que después de seis años se efectúa este incremento indicó José Urcia Cruz Alcalde de la provincia de Virú.
La Municipalidad de Virú, abrirá a una cuenta corriente en el Banco de la Nación, a nombre de los concejos menores para que reciban su transferencia mensual los últimos días de cada mes, a fin de evitar errores de la gestión anterior en girar los cheques a nombre de los alcaldes y no de los centros poblados menores, acotó José Urcia Cruz
Se continuará apoyando con la ejecución de las obras a fin que los centros poblados de Carmelo, Santa Elena, Víctor Raúl y California, cuente con el asfaltado de sus calles y veredas, objetivo que se debe ejecutar cuando finalice las obras de alcantarilladlo acotó Cruz Urcia.
La autoridad provincial añadió los centros poblados de Huacapongo, Carmelo, Huancaquito Alto recibirán dos mil 200 soles, Santa Elena dos mil 800, California dos mil, Víctor Raúl y Puente Virú cuatro mil 500 soles, estos dos últimos no estuvieron presentes en el momento de la entrega de los cheques.
A su vez el alcalde del Centro Poblado Huacapongo Alcides Velásquez Paredes remarcó “el incremento que ha dado el Concejo Provincial a los Concejos Menores es fundamental a fin de cumplir sin contratiempos, las obligaciones que tenemos en nuestros sectores.
La ausencia de los concejales de Víctor Raúl Arsenio Juárez Peláez y de Puente Virú Jesús Sánchez Pulido se hizo notar a pesar que recibirán una transferencia mayor que los otros municipios.
Como se recordará el alcalde Puente Virú Jesús Sánchez Pulido en reuniones anteriores protesto por que el aumento de la transferencia no se ajustaba a la realidad de su sector, exigía una retribución económica de 25 mil soles mensuales, pedido que le fuera denegado.