martes, 3 de mayo de 2011

CLUBES DE MADRES EN REORGANIZACIÓN


VIRÚ.- En la presente gestión municipal, los clubes de madres y comedores populares ingresaron a una reorganización total, por las deficiencias encontradas en diciembre del año 2010, refirió el jefe de la Sub Gerencia de Salud de Pública y Programas Alimentarios Julio Cabrera Marin.
Cabrera Marin añadió existe 90 clubes de madres de vaso de leche que beneficia a 2829 beneficiarios y 65 comedores populares a 1650. El programa social cuenta con pocos recursos económicos por lo que no se puede crear nuevos clubes o comedores, pero si se viene aplicando rigurosamente el estricto cumplimiento para lo que fueron creados.
Una de las medidas optadas fue la clausura del Club de madres del sector de Primero de Mayo de Puente Virú, por haberse comprobado que durante un mes, no habían utilizado ningún producto abastecido por el programa de vaso de leche añadió.
Se tuvo que realizar un empadronamiento general de las socias y beneficiarios hábiles, ya que existían niños que habían cumplido 7 años, estos ya no podían acogerse al programa social, “algunos clubes tenían registrados a niños fantasmas” acotó Julio Cabrera.
En el sector de Huancaquito Alto se tuvo que fusionar tres clubes debido a que contaban con pocas afiliadas, esto se debe a que se hizo una depuración de los que realmente estaban en condiciones de pertenecer a un club de madre.
Las supervisiones son constantes especialmente en los comedores populares, ya que los productos que se les otorgan deben ser preparados y no pueden llevarlos a sus domicilios como lo venían haciendo anteriormente subrayo.
Julio Cabrera agregó se ha organizado un almuerzo de confraternidad con todas las madres afiliadas a los diversos clubes, dicha actividad tiene por finalidad re reconocer su labor fundamental en la sociedad, por ser la formadora de sus hijos ciudadanos del mañana.
La actual gestión municipal ha optado por reorganizar las diversas áreas del municipio provincial siendo uno de ellos la salud pública y los programas alimentarios acotó Julio Cabrera.
Las madres de familia realizan diversas actividades a fin de recaudar, una de ellas es el trabajo de manualidades como carteras, manteles, estos se expusieron en la feria de la ciruela a fin de obtener ingresos en beneficio de las asociadas.
El mes de diciembre y julio de cada año se realiza se renueva el empadronamiento de las asociadas y beneficiados a fin de evitar que existan personas que no reúnan los requisitos, El programa de Vaso de leche ha sido creado para los más necesitados y no se puede permitir que dirigentes se aprovechen del cargo cuando sus hijos han pasado la edad permitida, puntualizo.