sábado, 14 de mayo de 2011

Objetivo es que sea hospital


Centro de Salud tendrá más profesionales
VIRÚ.- El centro de salud de Virú, contará con 12 nuevos profesionales, para esto se ha programado una convocatoria pública indicó el Presidente de la Comunidad Local de Administración de Salud CLAS Virú, Fernando Crisologo Santillan.
El dirigente de salud señalo del 09 hasta el 13 es la publicación y difusión de la convocatoria, el 16 es la inscripción, el 17 es la calificación de expedientes, publicación de aptos, reclamos y evaluación de conocimientos, calificación, publicación de resultados y reclamos.
El 18 de mayo es la calificación de currículo, entrevista personal, publicación de resultados finales y adjudicación de la plaza “el concurso se efectuará en el auditorio de la Gerencia Regional de Salud La Libertad” añadió Crisologo Santillan.
Fernando Crisologo agregó la programación del concurso público, se llevo a cabo en la Gerencia Regional de Salud La Libertad, a fin que los representantes de la Gerencia Regional de Salud, tengan conocimiento de la existencia del convenio firmado con la Municipalidad Provincial de Virú, quienes asumirán el costo del contrato de estos doce profesionales.
Un ginecólogo, un médico general, dos obstetras, dos enfermeras, cuatro técnicas en enfermería y dos técnicos en contabilidad, son los profesionales que se contrataran y empezaran a laborar el 19 de mayo, “con el nuevo personal laborando la Gerencia de Salud La Libertad debe elevar a la categoría de Hospital el centro de salud Virú” puntualizó.
Crisologo Santillan agregó para la elevación a Hospital se ha venido trabajando desde hace más de un año, a través de la gestión municipal anterior para que el centro de salud de Virú, cuente con un moderno equipo de rayos X, un grupo electrógeno, una incubadora, así como los traductores para el equipo de ecografías.
A principios de año el Gerente Regional de Salud La Libertad Henrry Rebaza Iparraguirre se comprometió a que el centro de salud sería elevado a la categoría de Hospital así como la donación de una ambulancia, uno de los requisitos que pedía era que el centro de salud contará con personal suficiente, para atender los diversos servicios en los tres horarios sin ningún contratiempo.
Los pobladores esperan la buena disposición del Gobierno Regional a fin que se efectué el ansiado sueño de los más de 80 mil habitantes de la provincia de Virú, en que su primer establecimiento de salud se eleve de categoría.