Centro de Salud debe ser hospital
Comunidad desconfía en la gerencia de salud de La Libertad
VIRÚ.- Con la finalidad de que el centro de salud sea elevado a la categoría de hospital, sin ningún tipo de observación por parte de la Gerencia de Salud La Libertad, se contratará un pediatra, y un ginecólogo, especialistas que deben ejercer sus funciones en el primer centro de salud de la provincia de Virú.
El alcalde provincial de Virú José Urcia Cruz dijo estamos de acuerdo en que el Centro de Salud, sea elevado de categoría a Hospital, es por ello que el Concejo en pleno acordó por unanimidad apoyar con 100 mil soles, para la contratación de profesionales Médicos obtetrices enfermeras, “ahora nos exigen la contratación de un Médico Pediatra” este profesional será contratado con parte de recursos propios.
La política de la Municipalidad de Virú está abocada a mejorar la calidad de atención de los pacientes por lo que se ha destinado más de un millón de soles para las diferentes postas, como Huacapongo y El Niño y la compra de una ambulancia “la comunidad de Virú, no puede expresarse que el concejo provincial no tiene interés que el centro de salud sea hospital”.
A su vez el Presidente del Comité Local de Administración de Salud CLAS Virú Fernando Crisologo Santillan señalo que en la primera convocatoria se ha contratado un medico general, dos obtetrices, una enfermera, dos técnicas en enfermería y un técnico administrativo.
Falta contratar un ginecólogo, una enfermera, dos técnicas en enfermería y un técnico administrativo, los últimos cuatro profesionales por sugerencia del alcalde provincial, regidores y la asamblea del CLAS, no serán considerados en la nueva convocatoria a fin de dar prioridad a los especialistas en pediatría y ginecología.
Existe desconfianza por parte de la Municipalidad Provincial de Virú en que el centro de Salud se eleve a la categoría de hospital “después de la contratación de los especialistas el gobierno regional firme la resolución” indicó el regidor provincial Andrés Chávez Gonzales.
Los regidores provinciales y la Asamblea del Comité de Local de Salud, solicitaran una reunión con el presidente regional a fin que no se ponga más pretextos para la elevación de nivel.
La ausencia en la reunión de trabajo de la Gerente del Centro de Salud Virú Judith Cueva Pozo ha generado un malestar y descontento a toda la plana de regidores y el alcalde provincial José Urcia Cruz, por lo que solicitaran a la gerencia de salud La Libertad, una vez que el centro de salud sea hospital, para que la dirección la asuma un profesional que resida en Virú.