jueves, 12 de mayo de 2011

Virú rinde homenaje a San Isidro Labrador


VIRÚ.- La provincia de Virú celebra la festividad en homenaje a la fiesta de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores del valle de  Virú, que por tradición se celebra del 30 de abril a l 16 de mayo.
Luis Galicia Pereda, uno de los integrantes del comité de fiesta indicó del 30 de abril al 12 de mayo se viene desarrollando los altareros (novenas), el 13 de mayo a las 5:00 am es el saludo a la bandera con quema de 21 quema de camaretazos, así como la entrada de la banda de músicos.
La imagen de San Isidro Labrador efectuara su recorrido desde el sector de Zaraque derramando sus bendiciones a todos sus fieles, por la noche la retreta de la banda de músicos.
El sábado 14 a las 5:00 am es el saludo a la aurora, repique de campanas y quema de fuegos de artificiales, a las 11:00 am la misa de alba y quema de fuegos artificiales
El domingo 15 de mayo día central es el saludo a la aurora, el adorno del anda de San Isidro Labrador, colocación de arco de frutas e izamiento del pabellón nacional.
Galicia Pereda agregó al medio día es la misa central a cargo del párroco de Virú Mario Miguel Gonzales Gavidia, “se espera la asistencia de los fieles devotos en las diversas actividades” recalco.
Los fieles degustarán de la tradicional Boda y el Vino del inca, preparado  por el comité de fiesta estos potajes son preparados en diferentes fiestas patronales de la provincia de Virú.
Su principal actividad de los pobladores de La provincia de Virú es la agricultura, especialmente los del sector de Zaraque, por esta razón le rinden homenaje a San Isidro Labrador cada año.
 Luis Galicia Pereda añadió la celebración de San Isidro Labrador tiene fines, históricos y culturales de identidad, local, provincial y regional que preservamos muy valioso en nuestro folklore”.