VIRÚ.- El fuerte invierno obliga a tomar las precauciones del caso ante la afluencia de pacientes de niños con enfermedades respiratorias, que se agudizan en esta época, por esta razón el Comité Local de Administración de Salud (Aclas) contratará los servicios de un pediatra más.
El Presidente del (Aclas) Fernando Crisologo Santillan refirió esta medida obedece a que por esta época a crecido en número considerable la cantidad de pacientes, principalmente los niños de 0 a 5 años de edad, siendo las respiratorias como enfermedades más frecuentes.
El reciente hospital cuenta con un pediatra, es fundamental la contratación de otro especialista más a fin de todos los niños tengan una atención de calidad, que garantice su recuperación inmediata del mal que se le aqueja.
Por otro lado la Municipalidad Provincial de Virú en acuerdo Nº 60 -2011- MPV acordó designar como representante legal del gobierno local al regidor Andrés Hipólito Saavedra, para conformar el consejo directivo y la asamblea general de asociados de la comunidad local de Administración de Salud – CLAS – VIRÚ, hasta terminar el periodo restante o hasta su desactivación, esto teniendo en cuenta que esta directiva fenecerá en los próximos meses, debido a la elevación de categoría a Hospital. Las directivas de ACLAS, solo pueden administrar postas y centros de salud.
La red de Virú está conformada por el hospital provincial, el centro de salud de Chao y las 15 postas de periferia, en todas ellas en los meses de mayo junio y julio se registran más casos por el clima.