domingo, 7 de agosto de 2011

Termino exhumación de cadáveres

Laboratorio forense se instala en Virú





Familiares reconocieron a sus seres queridos

GUADALUPITO VIRÚ.- Fueron dos días de arduo trabajo, por parte del equipo forense especializado en la exhumación de los nueve cuerpos encontrados en la jurisdicción del distrito Guadalupito provincia de Virú.

De los nueve cuerpos, ocho fueron identificados por los familiares, entre ellos los hermanos Jorge y Carlos Tarazona Mori, así como Carlos y Roberto Barrientos Velásquez.
La representante de las nueve familias del Santa Gloria Cano León destacó el hallazgo de los cuerpos tranquiliza a la familia, tras 19 años de intensa búsqueda, “los familiares de las nueve víctimas esperan los resultados del análisis de los restos a cargo del equipo forense que funcionará en la provincia de Virú”.

Si bien cierto existe personas que han sido juzgadas por esta desaparición, aún hay personas que colaboraon con el grupo colina que no han sido considerados “este expediente se encuentra en la I Fiscalía Supre Provincial de Lima” acotó.

Los resultados finales por parte del equipo especializado forense será en el transcurso de la semana, posteriormente los familiares podrán reclamar los restos de sus víctimas a fin de darle cristiana sepultura después de casi 20 años.

El equipo forense está integrado por Manuel Grado Castillo antropólogo forense de Trujillo, Flavio Estrada Moreno y Carlos Suarez Conlla arqueólogo y odontólogo de Lima, Dannal Aramburú Venegas, Luis Rueda Curimay arqueólogos y Juan Vargas Cancho fotógrafo estos últimos tres de Ayacucho.