jueves, 8 de diciembre de 2011

Venerada Virgen de los Dolores es visitada por miles de turistas

10, 11 y 12 de Diciembre Virú celebra fiesta patronal


VIRÚ.- los miles de devotos de la milagrosa Virgen de los Dolores patrona de la provincia de Virú, vienen realizando su novenario, actividad que se inició el pasado 30 de noviembre y concluye el 9 de diciembre, para posteriormente realizar una serie de actividades el 10, 11 y 12 días centrales con la participación de innumerables bandas típicas, banda de músicos, conjunto de danzas y la procesión.

El primer Mayordomo de esta festividad Julio Gómez Segura refirió el 10 de diciembre a las 4:00 am empieza con el repique de campanas y quema de cohetes de arranque anunciando de esta manera la festividad.

Posteriormente los mayordomos se reúnen para que al medio día se le rinda los tributos a la “Virgen de los Dolores” patrona de Virú, por la tarde las bandas típicas conjuntamente con la bandas de músicos y demás grupos hacen su ingreso triunfal por la Avenida Virú, entrada principal de esta ciudad.

En esta festividad participaran seis bandas de músicos Santa Cecilia y Santa Lucía de Moche, Orquesta Única de Chimbote, 3 de Octubre de Casagrande, Musical Perú, finalmente la Banda de Músicos de la Municipalidad provincial de Trujillo.

A esto se suma doce bandas típicas como la Cofadría de Negritos Niño Jesús de Huánuco, La Chonguinada de Huancayo, La Huaconada de Junín, Danzantes de Tijeras de Huancavelica, por la provincia de Virú estará representado por los Incaicos, la Diablada El Ejercito de Goliat, Las Huanquillas de California, la Nueva Comparsa de Virú y Agrupación Cultural Aire Caporal, por Chepen el elenco de danzas costumbres del Perú.

Gómez Segura dijo “se espera una afluencia de unos 10 mil turistas por esta festividad” muchos viruñeros residentes en diversas partes del Perú y el extranjero visitan Virú en estas festividades.