jueves, 14 de junio de 2012

INAUGURAN CARRETERA HUACAPONGO-SUSANGA EN VIRU

VIRU.- Ante una nutrida concurrencia de moradores y agricultores del Centro Poblado de de Huacapongo se inauguro ayer la flamante carretera  que une los pueblos de Huacapongo, Susanga y Cerro Blanco en una distancia de 9 kilómetros, con una inversión  de 280,000.00 nuevos soles.
Este medio de comunicación era esperado por los moradores de la parte alta del Distrito de Virú,   puesto que dicha vía,  se encontraba en pésimo estado de conservación, con piedras que impedían la circulación de los vehículos, y que imposibilitaba extraer los productos de pan llevar de los agricultores de este centro poblacional, que aparte de sufrir sequias anuales, tenían el problema de su medio de comunicación.
En estos trabajos de construcción  han intervenido la Municipalidad Provincial  de Virú, con maquinaria pesada, CADES la Libertad con combustible, la Municipalidad del Centro Poblado de Huacapongo con alimentación para los operadores, el club de madres Micaela Bastidas, con la preparación  de alimentos y los agricultores con la mano de obra no calificada; es decir un trabajo tripartido comunal.
Las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo del teniente gobernador Rogelio Alfaro Mantilla y Raúl Lozano Olivares  presidente del Comité de Obra de Susanga, quienes resaltaron el trabajo decidido de la Municipalidad Provincial Virú y especialmente el control y fiscalización del Regidor Andrés Chávez Gonzales.
En su intervención el Dr. José Urcia Cruz Alcalde de la Municipalidad Provincial  de Virú, en forma enfática dijo a los agricultores “señores tarea cumplida”, este ofrecimiento de campaña se cumple hoy con la ceremonia  de Inauguración de esta flamante carretera, que era en anhelo de todos ustedes; asimismo anuncio la construcción de  canales de regadío y mejoramiento de los campos deportivos para practica de futbol de la niñez y juventud, que tanto lo requieren preferentemente en terrenos saneados de propiedad del Estado, donde la Municipalidad Provincial de Virú, pueda  invertir.
En  otra parte de su alocución,  señalo que muy pronto se hará realidad la construcción del puente que une los pueblos de huacapongo y Susanga. Asimismo  felicitó y agradeció el apoyo decidido del alcalde de Huacapongo Alcides Velásquez Paredes,  CADES la Libertad, Comité de Obras, y clubs de madres por su decidido apoyo  con esta  obra.
Apadrinaron esta importante obra  de 9 kilometros de largo el Alcalde Provincial de Virú, Dr. José Urcia Cruz, y la Mg. María Elena Velásquez Alva Directora del Cades la Libertad, quienes cortaron la cinta y rompieron la tradicional botella de champagne; con la bendición del hermano laico  Aparicio Orbegoso Chávez.