miércoles, 29 de agosto de 2012

INAUGURAN DOS IMPORTANTES OBRAS EN VIRU


El alcalde Provincial de Virú Dr. José Urcia Cruz, juntamente con el jefe zonal de la Región Libertad del Programa “Trabaja Perú”, Eco. José Luis Castillo Silva, autoridades, y población de los Centros poblados de Los Ángeles y San Idelfonso, inauguraron ayer veredas y una la losa deportiva multiuso, que beneficiará a la población, los niños, padres de familia, jóvenes y población en general, de estos sectores poblacionales.

En el sector San Idelfonso se construyó una losa de concreto, con áreas demarcadas para uso multidiciplinario, con graderías de concreto de tres peldaños para espectadores, instalación de arcos de fulbito, básquet y vóley.

El presupuesto asciende a S/.61,637.00 nuevos soles y además con el cofinanciamiento del Programa Trabaja Perú. La ejecución de esta beneficiá a más de 50 madres de familia consideradas en extrema pobreza de la zona, quienes laboraron en beneficio de sus hogares.

Los moradores del sector Los Ángeles se vieron beneficiados con la construcción de veredas, sardineles, rampas de acceso para personas con discapacidad en un total de 3,250 metros cuadrados, beneficiando a 250 viviendas y 1250 personas, con un monto de S/ 34,478.75 nuevos soles.

Durante la inauguración, el burgomaestre agradeció a las madres y padres de familia y población en general por sus aportes durante la ejecución de la obra. Además agradeció al regidor Andrés Hipólito Saavedra por la gran labor realizado en la fiscalizacion de estas obras, “me siento emocionado al ver que antes estas calles se encuentran polvorientas y hoy ya tienen sus veredas por donde se desplazan con mayor facilidad y comodidad sin ensuciarse los zapatos, tal como señalaron los niños en una pancarta que se exhibía en esta ceremonia.

Por otro lado en el sector San Idelfonso indico que el anhelo de los niño y jóvenes de contar con una moderna losa deportiva se ha cristalizado, esta obra está bien hecha, nuestro gobierno se ha caracterizado por que en cada lugar donde se construye una obra, esté de acuerdo a las especificaciones técnicas, para que tenga una mejor durabilidad, sentenció

Por su parte el Eco. José Luis Castillo Silva Jefe Zonal del Programa “Trabaja Perú” expresó su Agradecimiento y felicito al Alcalde Provincial de Virú Dr. José Urcia Cruz por el trabajo realizado, catalogando como ejemplo en la Región La Libertad, “tengo que destacar que en mi gestión no hay planillas ni obras fantasmas, como en anteriores gestiones, estamos trabajando en forma transparente, y es por ello que reconozco el compromiso asumido por el Alcalde Provincial y el resultado de ello son la culminación de estas buenas obras que va en beneficio de la población; y como premio a este trabajo para el próximo año, se ha presupuestado cuatro importantes obras a favor de la provincia de Virú”, remarco.

Apadrinaron estas obras el Jefe Zonal de Trabaja Perú, José Luis castillo Silva y la moradora Angelita Anticona Álvarez, del sector los Ángeles y en San Idelfonso la señora Marleny Gonzales Arroyo; el acto de bendición a cargo del hermano Laico Mario Barbaran.