viernes, 28 de septiembre de 2012

ALCALDE DE VIRU COMPROMETIDO CON LA EDUCACION



En un acto sin precedentes el Alcalde de la Provincia de Virú, Dr. José Urcia Cruz, en año y medio de su gestión municipal ha construido  nueve (9) flamantes instituciones educativas  en la jurisdicción de la Provincia de Virú, en el marco de un compromiso  con los niños y la educación.
El Alcalde José Urcia Cruz, señalo “como viruñero, mi objetivo  antes de llegar a la alcaldía era el de priorizar  mi trabajo municipal apoyando a la educación,  construyendo modernas instituciones educativas, donde los niños y niñas, puedan recibir sus clases  en aulas adecuadas  y de esta manera   desterrar el adobe, cañas, esteras  y plásticos  en la que venían funcionando los pronoei, jardines de infancia, nivel primario y superior”.
Asimismo acotó,  que continuará apoyando a la educación  con nuevas edificaciones  en la que resta de su gestión con la finalidad de  modernizar con nuevas infraestructuras  las instituciones educativas  de la Provincia de Virú.
En estos 18 meses de gestión municipal la Municipalidad Provincial de Virú, que dirige  el Dr. José Urcia Cruz, ha construido 9 instituciones educativas con modernas infraestructuras y finos acabados  entre ellas “Perpetuo socorro” sector el alto; Jardín de niños 218 de Virú Pueblo; I.E. 1588 de Puente Virú; I.E. Ramal Cartavio y Campo 3 del Centro Poblado de Huancaquito Alto; Francisco de Asis de Frontón Alto  del C.P de Santa Elena; Pronoei Huaca Larga, ISTEP-Virú y la IE. “Gotitas de Amor”  de nuevo Chao; por un monto de 3, 880,616.34.
Por su parte el Director de la UGEL Carlos Eduardo Díaz Abanto, profesores y padres de familia, en cada  acto inaugural  de estas nuevas infraestructuras, testimoniaron  su gratitud al Concejo Provincial  por su decidido apoyo  a la educación, comprometiéndose  a poner mayor empeño  a favor de los educandos  y de esta manera puedan competir con los demás alumnos  de la Provincia en capacidad congnitiva.