viernes, 29 de marzo de 2013

Escenifican Pasión y Muerte de Jesús


 
VIRÚ.- Los fieles católicos de la comunidad de Virú acompañaron a Jesús en el vía crucis desarrollado el viernes santo desde las 10:00 am, escenificación que estuvo a  cargo de la institución educativa Virgen de Guadalupe, La escenificación estuvo conducida por la profesora de teatro Elena Altamirano de Mori, apoyado por los laicos de los diversos grupos parroquiales.

El vía crucis empezó en la Parroquia San Pedro de Virú, calle Sucre, Avenida Grau, Calle Puno, Libertad, Independencia y Alfonso Ugarte, para terminar en la plaza de armas con la crucifixión, en cada estación se iba recordando los momentos difíciles de Jesús antes de ser crucificado         

Mario Miguel Gonzales Gavidia párroco de la parroquia San Pedro de Virú indicó “el viernes santo es un día especial para todos nosotros que recordamos la muerte de Jesús y a través de ella logramos nuestra salvación.

Todos los feligreses de Virú recorrieron las principales arterias parando en cada una de las estaciones y recordando los momentos de mayor sufrimiento de Cristo camino del Gólgota donde fue crucificado.

Por cuarto año consecutivo se puso en práctica la escenificación del vía crucis, un hecho que se debe tomar en cuenta para los futuros años a fin que se vuelva parte de las festividades por semana santa, acto que debe ser apoyado por las instituciones públicas y privadas.

Terminado el vía crucis, se llevo a cabo el sermón de las siete palabras, descendimiento de la cruz y procesión, hoy sábado a las 9:00 pm la celebración de la vigilia pascual y el domingo misa y procesión del Cristo Resucitado.