lunes, 17 de junio de 2013

JURAMENTA COMITÉ DE GESTIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL MINSA



VIRÚ.- El último domingo se realizó la juramentación del Comité de Gestión para Construcción Hospital Minsa, acto que se llevo a cabo en la plaza de armas de Virú después del izamiento del pabellón nacional.

La juramentación estuvo a cargo del alcalde provincial de Virú José Urcia Cruz quien felicito al flamante presidente Santos Fernando Crisologó Santillán, el dirigente en mención señalo que el objetivo del comité es elevar la calidad de atención a los pacientes por consecuencia Virú necesita de un nosocomio moderno.

De los 100 mil habitantes que residen en Virú 30 mil son atendidos en los puestos y hospitales de EsSalud, los otros 70 mil en establecimientos del Ministerio de Salud, concretizo Crisologó Santillán.

El dirigente acotó que el centro de salud de Virú, fue elevado a la categoría de Hospital el 2 junio del 2011 y hasta la fecha no se ha podido realizar una operación por falta de especialistas, compromiso que fue asumido en primera instancia por la Municipalidad Provincial de Virú, con el contrato de un año a un ginecólogo, un pediatra, enfermeras, obtetrices y personal administrativo. El mantenimiento del contrato de estos profesionales el 2013 lo debió asumir la región y no ha cumplido.

Otro de los inconvenientes que viene padeciendo ahora el Hospital provincial de Virú es que todos los ingresos por recursos propios y el Sistema Integral de Salud lo administra directamente la Unidad Territorial de Salud Nº 6 Trujillo Este (Utes Nº 6) “lamentablemente estos ingresos se quedan en la ciudad de Trujillo” puntualizó Crisologó Santillán.


DATOS
“Política de Gobierno Central es que toda provincia cuente con un Hospital Moderno”
“Gobiernos Regionales ya cuentan con dicho presupuesto para la construcción de los hospitales”
“Existe cuatro áreas para la construcción del hospital en Virú, una de ellas esta ubicada en el sector de San Luis y la Municipalidad de Virú,  estaría donando a la Gerencia de Salud La Libertad”