miércoles, 12 de agosto de 2015

Hermano Salvadoreño profesa sus votos de perpetuidad


“Aquí estoy Señor, pues me has llamado”
VIRÚ.- “Para mí ha sido muy importante realizar públicamente mis votos perpetuos de castidad, obediencia y pobreza en el Perú y no en mi país natal del Salvador, porque soy de mundo y estoy dispuesto a trabajar donde me necesiten” expreso completamente emocionado el hermano Julio Cesar Padilla Alfaro de la orden religiosa misioneros Josefinos
Los feligreses de la Parroquia San Pedro de Virú, fueron testigos de esta inigualable ceremonia con mucho significado para la Iglesia Católica que tanta falta le hace, ministros consagrados a la vida pastoral.
El religioso Julio Cesar Padilla Alfaro Salvadoreño ingreso al aspirantado Josefino de Santa Ana, El Salvador, el 22 de enero del 2007, inicia la etapa de noviciado el México el 7 de julio del 2010.
Su primera profesión religiosa como misionero josefino el día 06 de Agosto del 2011, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el Municipio de Atoyác – Jalisco – México y en el Perú inicia su trabajo pastoral el 19 de marzo en la Parroquia San Pedro de Virú.
Por otro lado El Párroco de la Iglesia San Pedro de Virú M. J. Oscar Anivar Domínguez Calles señalo La Orden Religiosa Misioneros Josefinos se instaló en la Parroquia San Pedro de Virú hace cuatro meses tiempo que ha servido para que esta parte de La Libertad conozca nuestra misión evangelizadora.
Datos
Es la primera vez que una orden religiosa se encarga de la labor pastoral en la provincia de Virú, estas congregaciones tienen como misión realizar una misión evangelizadora por el mundo y van acompañado como mínimo dos integrantes de la orden, porque una de sus virtudes es destacar que el trabajo no se puede realizar solo y se necesita de los compañeros para plasmar la fe en los pueblos evangelizados.
La Parroquia de Virú se vio llena de fieles contagiados del espíritu misionero de los josefinos, M. J. Oscar Anivar Domínguez Calles invitó a la comunidad a entregar su vida al señor exhortando a los padres a que no sean egoístas, sí que existiera algún hijo que desee ser misionero.