lunes, 22 de febrero de 2010

38 muertos en fatal accidente, Entre ómnibus de América Express y Crisolito

VIRÚ.- 38 son los muertos del fatal accidente ocurrido en el Km. 529 de la Panamericana Norte en el sector denominado Río Hondo cerca a Puerto Morin en la provincia de Virú. El fatídico accidente fue entre los ómnibus de la Empresa América Express de Placa de Rodaje UP 1714 quien circulaba de Trujillo hacia Chimbote y el Ómnibus de la Empresa Crisolito de placa de Rodaje UC 2330 cuya ruta era de Lima a Chiclayo.
El hecho se produjo aproximadamente a las 6:10 am al parecer la unidad de América Express intento pasar un camión y no se percato que el ómnibus de Crisolito venía en sentido contrario, por lo cual el choque fue frontal, ocasionado este desenlace fatal de 38 pasajeros fallecidos.
Pizarro Pizarro José Santos es el chofer de la Empresa Crisolito quien falleció en el accidente conjuntamente con otros 37 pasajeros que en el transcurrir de la tarde fueron identificados uno a uno por los familiares y compañeros de trabajo en el centro de salud de Virú.
La identificación de los cadáveres se realizo en el Centro de Salud por personal del Ministerio Público conjuntamente con Medicina Legal, encabezado por el Fiscal Henrry Espinoza Urbina y Cesar Quito Santos.
Un promedio de 20 heridos fueron trasladados a los diferentes nosocomios de la ciudad de Trujillo a fin de ser atendidos y ver el grado el cual fueron afectados
Entre los fallecidos se encuentra Marcos Marcos Zarate Chavarri (26), Carlos Alvarado Bazán (41), Víctor Yipani Aguado (59), Fernando Figueroa Lozano (38), Ronald Cárdenas Mercado (31), Julio Victoriano Arteaga Alcántara (51), Ernesto Vega Tafur (22).
También, Javier Arambulu Cai Cai (36), Juan Alberto García Cribilleros (66), Bety San Martín Aguirre (53), David Arturo Farro Guerrero (36), Víctor Enrrique Yupanqui Azabache (25), Carlos Lujan Zamora (38), José Luís Díaz Echevarría (41), Armando Huertas Moreno (36), Alex Rosy Ramos Bárbara (28), Nadia Esminio Chavarry (32), Sarita Salazar Malpartida (15), Gloria Malpartida Chávez (46), Santos Roldan Fernández ( 35), Barnique Yuen Zarai ( 4), Bernique Llontop Elio Miguel ( 29).
Así como Santos Elías Roldan Fernández, Suclupe Santisteban Segundo ( 35), Consuelo Villavicencio de Rodríguez ( 40), Montes Rivera Alfredo, Ferreñay Chafloque Leidy Ruth (44), Ruiz Castañeda Elita (59), Paz Cáceres Melania Jimena (38), Chrinos Alvarado Pablo (50),
Un promedio de 25 heridos fueron trasladados a los hospitales de Belén y Regional de la ciudad de Trujillo a fin de ser atendidos.
Personal de Bomberos de la ciudad de Trujillo y como una buena cantidad de efectivos policiales se dieron cita a este fatal accidente a fin de socorrer ayuda a los heridos.
Cristina Ríos Cuba (32) pasajera del Ómnibus Crisolito manifestó “el ómnibus salio de Lima a las 9:08 pm y venía con cierta velocidad que en dos oportunidades había sido parado por la policía por ir demasiado rápido”.
Las investigaciones están a cargo de la Policía como del Ministerio Público, quienes serán los encargados de deslindar las responsabilidades del caso.