martes, 16 de febrero de 2010

Fiscalía de Virú atendió 1030 casos en el 2009

639 CASOS SON DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO
Fiscalía de Virú atendió 1030 casos en el 2009
Los robos y hurtos son los de mayor incidencia

VIRÚ.- La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de la provincia de Virú atendió 1030 casos en materia penal durante el año 2009, investigaciones que estuvo a cargo de 4 fiscales, así lo dio a conocer el nuevo Fiscal Provincial Coordinador Dr. Robert Aldo Angulo Araujo, quien fue reconocido como uno de los tres fiscales con mejor desempeño en el distrito judicial de La Libertad durante el año 2009.

Robert Aldo Angulo Araujo indicó “los fiscales que laboraron durante el año 2009 son Teresa de Jesús Wong Gutiérrez como Fiscal Provincial así como los Fiscales Adjuntos Provincial Henry José Espinoza Urbina y Héctor Martín Rebaza Carrasco, a esto se suma la designación de Dr. Luis Alberto Briones Castillo como Fiscal Provincial para el presente año.

“De los 1030 casos, 639 son por el delito Contra el Patrimonio entre los que destaca el robo y robo agravado (270), hurto y hurto agravado (191), daños (56), usurpación (48), receptación (22), apropiación ilícita (20), estafa (18) y extorsión (13)”, comentó el titular de la fiscalía provincial.

El representante del Ministerio Público en Virú refirió “en cuanto a los delitos Contra la Vida el Cuerpo y la Salud son 221 los casos investigados, de los cuales destacan los de lesiones (135), homicidios (74), exposición o abandono de personas en peligro (9), abortos (3), entre otros casos”.

Al analizar el cuadro estadístico del año 2009 podemos ver que los delitos con mayor incidencia en la provincia de Virú son los robos y hurtos, puntualizo Angulo Araujo. Por otra parte indicó que en el mes de febrero el Ministerio Público inaugurará el nuevo edificio donde funcionarán las oficinas de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú así como la División Médico Legal, ceremonia que contará con la presencia de la Fiscal de la Nación, Fiscales Supremos y autoridades de la provincia de Virú y Región La Libertad.

RECONOCIMIENTOS

Cabe precisar que en el marco de la ceremonia de apertura del año fiscal 2010, la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de la Libertad, reconoció a Robert Aldo Angulo Araujo, Cesar Gustavo Espinola Carrillo y Hermes Augusto Hidalgo Romero, Fiscales Provinciales Coordinadores de las Fiscalías Provinciales Mixtas Corporativa de Virú, La Esperanza y Pataz respectivamente como los fiscales con mejor desempeño durante el año 2009 en el Distrito Judicial de La Libertad. Asimismo, fue reconocido el Dr. Carlos Freddy Recalde Jave, quien se desempeña como Asistente en Función Fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú como mejor personal administrativo.