Al parecer sería utilizado para la minería informal
VIRÚ.- 1248 cartuchos de dinamita de uso informal fueron decomisados por la policía de carreteras en Virú, cuando el ómnibus de placa de rodaje UD 2896 de la empresa de transportes Latinos Diferencial se encontraba circulando en el Km. 525 del peaje Virú. El opertativo se reaolizó a la altura del peaje a las 10:30 pm del ultimo lunes.
Los 1248 cartuchos se encontraban dentro de la bodega se encontraba en 8 bolsas dentro de 2 sacos de politeleno. Cesar Manuel Blas Mendoza (38) años quien sería el dueño del ómnibus, habría declarado a los efectivos policiales que una persona desconocida habría subido al ómnibus en la ciudad de Chimbote y que en el momento de la intervención policial simplemente no estaba presente.
El inicio de la intervención policial se basa en que dicha empresa su ruta no es Virú que normalmente su circulación es por Trujillo con destino a la ciudad de Otuzco por lo que los efectivos del orden realizaron la intervención del ómnibus la noche del ultimo lunes.
El ómnibus habría sido contratado para trasladar personal a la ciudad de Chimbote a una conocida Minera, por lo que al retorno el chofer conjuntamente con el dueño, optaron por trasladar pasajeros de la ciudad de Chimbote hacia Trujillo con la finalidad de ganarse un sencillo.
No existe ningún detenido ya que el dueño de los cartuchos al percatarse de la intervención policial se habría fugado.
Los 1248 cartuchos se encuentran incautados en la comisaría de Virú a fin de ser puestos a las autoridades competentes para las investigaciones del caso, mientras tanto el Fiscal Henrry Espinoza Urbina conjuntamente con la policía viene realizando las investigaciones del caso para dar con el dueño de los cartuchos de dinamita.
Dichos explosivos al parecer serían utilizados en mineras informales, obviando de esta manera las licencias correspondientes que se necesita para el uso de estos cartuchos.