jueves, 18 de marzo de 2010

Pobladores de Virú se reúnen a fin de reclamar excesivos costos de tarifas por HIDRANDINA



VIRÚ.- La población de Virú, conjuntamente con sus autoridades, se reunieron en la plaza mayor de esta ciudad a fin de conformar un comité de usuarios de Hidrandina apoyados por los regidores provinciales Edy Camacho Barreto, Manolo Desposorio Mendocilla y el alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado Menor de Puente Virú Jesús Sánchez Pulido.


Dicho comité tendría por finalidad de expresar su malestar y ser atendidos ante las excesivas alzas que se ha dado en los dos últimos meses en el consumo de luz, elevándose entre el 20% al 30% y en algunos casos el 100%.


Tal es el caso de la usuaria Amalia Miñano Trujillo que en el recibo del mes de enero se observa la suma de 81,80 soles mientras en el mes de febrero subió a 121.60 soles.


Lidia Valderrama cuyo domicilio en es en la carretera panamericana norte en Puente Virú refirió que en el mes de febrero su consumo fue de 162.50 soles mientras en el mes de enero fueron 194,00 soles observándose una rebaja, sin embargo en los meses de noviembre y diciembre mi consumo normal fue de 100 soles por mes.


La Regidora provincial Edy Camacho Barreto indicó que no permitirán el ingreso de una empresa de constrastación ya que no es problema de mal funcionamiento de los medidores de luz, sino es un problema del excesivo cobro mensual que se viene aplicando a todos los usuarios que viene proveyendo HIDRANDINA.


Por su parte el regidor provincial Manolo Desposorio Mendocilla sostuvo “si bien cierto la tarifa de luz eléctrica se ha elevado en un 7% y en Virú se ha aplicado desde el mes de enero, no vamosa a permitir que se nos incluya en esta elevación los meses de noviembre y diciembre del año pasado ya que toda ley no es retroactiva”.


Se tiene conocimiento que el Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Mina (Osinergmin) viene evaluando la problemática de Virú en cuanto a las tarifas elevadas sin ninguna justificación así como de otras provincias.


Dicho Comité con las autoridades en mención y los representantes de Hidrandina se reunieron a fin de llegar a buen recaudo y solucionar este problema que afecta la economía de las miles de familias por el alza de las tarifas eléctricas.


El clamor de la población es que la tarifas de luz, es de que no se cobren muy caro, de no ser así, solicitarán a las autoridades pertinentes que Hidrandina no sea la empresa que viene abasteciendo del servicio, sino que intervenga el Proyecto Chavimochic, ya que es una institución que no cobra muy caro.


El Proyecto Chavimochic brinda del servicio eléctrico al distrito de Chao, así como el centro poblado de Huacapongo entre otros.


Alcides Velásquez Paredes morador de Huacapongo indicó que este sector el consumo promedio de una vivienda que tiene 3 focos de 100 v. una refrigeradora, una plancha y un televisor es de 20 soles mensuales suma que la cobra EL Proyecto Chavimochic, mientras que en Virú por un domicilio que tiene un consumo similar es de 45 a 50 soles mensuales quiere decir que Hidrandina cobra demasiado caro.