viernes, 30 de abril de 2010

Alcalde inaugura primera etapa de carretera en Virú



LA OBRA FUE EJECUTADA POR MUNICIPIO PROVINCIAL CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 787 MIL SOLES


Alcalde inaugura primera


etapa de carretera en Virú


MEJORAMIENTO DE VÍA BENEFICIA A LOS AGRICULTORES DE DIFERENTES SECTORES DE LA PROVINCIA.



VIRÚ. El alcalde provincial de Virú, Róger Cruz Alarcón, inauguró la obra de mejoramiento de la carretera vecinal Panamericana-Santa Elena-Puerto Morín, en su primera etapa, la misma que fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Virú.


El burgomaestre provincial, informó que la obra demandó una inversión de 787 mil 990.93 nuevos soles por parte de la comuna provincial, y fue ejecutada por la modalidad de contrata a través del Consorcio Santa Elena-Puerto Morín. El plazo de ejecución de la obra fue de 60 días calendarios.


Agregó que los trabajos de la obra comprendieron el afirmado y aplicación de líquido estabilizador de cloruro de calcio a los dos kilómetros 800 metros de la vía para darle una mayor duración, reduciendo costos de mantenimiento.


“Con la aplicación de líquido estabilizador a la vía, ya no habrá levantamiento de polvo, cuando transiten los vehículos. Este líquido estabilizador está dando buenos resultados en las carreteras de la región en que se ha aplicado, y en Virú será igual”, afirmó la autoridad edil.


Cruz Alarcón señaló que los trabajos de la obra han comprendido también la demolición de estructuras, excavación en explanaciones de material suelto, el ensanchamiento de la vía a siete metros 60 centímetros, así como en el ensanchamiento de las alcantarillas o puentes existentes.


El burgomaestre provincial destacó que la obra beneficiará a las poblaciones de los centros poblados de Santa Elena, y El Carmelo, así como los sectores de María Laura, Santa Cecilia y Pimentel. “Esta obra significa el desarrollo para estos sectores de la provincia de Virú. Esta obra generará un gran impacto económico en la provincia, pues los agricultores podrán trasladar en forma más rápida sus productos de pan llevar hacia otras localidades”, expresó.


Asimismo, dijo que con la carretera inaugurada se mejorara la transitabilidad de vehículos por la vía. “Sin duda que se reducirá el tiempo de viaje de los vehículos por esta vía. De esta manera, por ejemplo los escolares y profesores pueden trasladarse en forma más rápida a los colegios”, remarcó.


La autoridad edil, mencionó además que la obra de mejoramiento de la carretera fue posible gracias a que fue incluida en el presupuesto participativo del año pasado. “La población de Santa Elena, a través de sus dirigentes solicitó la ejecución de la obra de mejoramiento de la carretera, y ante ello se incluyo la obra en el presupuesto participativo del año pasado. La comuna provincial se comprometió en ejecutar la obra”, refirió.


Cruz Alarcón, solicitó a la población de la zona que cuide su carretera para que de esta forma tenga una mayor durabilidad. “Es necesario que la población cuide esta importante obra que traerá el desarrollo a la zona. Próximamente se podría estar iniciando la segunda etapa de esta obra”, dijo.


El burgomaestre dijo que en la presente gestión municipal se ha iniciado la construcción y mejoramiento de carreteras en todo el ámbito de la provincia de Virú. “Cuando en el año 2007, iniciamos esta gestión municipal, la provincia de Virú se encontraba en el atraso y olvido, y es por ello que iniciamos la ejecución de obras como el mejoramiento de carreteras para transformar la provincia de Virú. También hemos ejecutado obras en los sectores de educación y salud, así como obras de agua, desagüe y electrificación”, remarcó.


En la ceremonia de inauguración estuvieron también presentes el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Virú, Damián Castillo Mederos; el regidor provincial Hebert Jiménez Urquiaga; y el alcalde del centro poblado de Santa Elena, Guillermo Mendieta Vásquez.