domingo, 11 de abril de 2010

Ex trabajador de CAMPOSOL y Sociedad Agrícola Virú, muere asesinado


CHAO.- Nolberto Juan Ramos León (25) murió la madrugada del último domingo producto de dos balazos en el Asentamiento Humano de Nuevo Chao, después de haber asistido a un baile social en dicho sector.

Nolberto Juan Ramos León (25) se encontraba en su domicilio disfrutando de una reunión familiar ubicado en la Mz. H. de Nuevo Chao, hasta que un amigo lo vino a ver para invitarle a un baile social que se venía desarrollando en el local comunal de esta localidad al frente de su domicilio.

La infortunada victima fue sorprendido por un individuo quien le disparo en dos oportunidades, la primera fue a la altura del abdomen con salida por el glúteo derecho, mientras el segundo proyectil fue a la altura del oído izquierdo, este ultimo disparo al parecer le habría ocasionado la muerte instantánea, el cuerpo quedo tirado en la calle cerca al local comunal.

Peritos de criminalística conjuntamente con el medico legista de Virú Cesar Quito Santos y el Fiscal Provincial Roberth Angulo estuvieron presentes en el lugar de los hechos, a fin de realizar el levantamiento del cadáver para el traslado a la morgue de la ciudad de Trujillo, para la necroscopia de ley correspondiente.

La victima llevaba un tatuaje de un dragón grande en espalda así como otra figura similar en el pecho, por lo que se presume que pertenecía alguna banda y el hecho indicaría que sea un ajuste de cuentas.

Sin embargo los familiares de la victima expresaron que Nolberto Juan Ramos León (25) no tenía ningún mal comportamiento, al contrario el venía desempeñándose en trabajos eventuales que se podía presentar en calidad de albañil y que tiempo atrás fue trabajador de CAMPOSOL y Sociedad Agrícola Virú ambos empresas agrícolas, instaladas en la provincia de Virú.

Sus padres Damian Ramos Chávez y María Cristina León Medina así como sus hermanos menores Deysi, Araceli, Moisés conjuntamente con el bebe de 3 meses s encuentran bastantes consternados con el asesinato de Nolberto Juan Ramos León (25).

La Policía viene realizando las investigaciones del caso para dar con el paradero del sujeto y poder detenerlo, ya que esta debidamente identificado por la existencia de un testigo clave en este crimen que ha enlutado a toda una familia.

Nolberto Juan Ramos León (25) era natural de Cajamarca y ya hace varios años venía radicando en Nuevo Chao al lado de de sus padres y sus 4 hermanos menores.

Los padres y demás familiares son de escasos recursos económicos por lo que solicitaran el apoyo económico voluntario de toda la comunidad de Nuevo Chao y Chao a fin de darle cristiana sepultura.

El amigo que por razones de investigación policial no se ha revelado su nombre presencio dicho crimen y teme por su vida. Es pieza fundamental para detener homicida.

MÁS PATRULLAJE

Por otro lado la población de Chao como Virú piden a las autoridades policiales realizar patrullajes continuos, especialmente los fines de semana a fin de contrarrestar la delincuencia ya que por diversos motivos los domingos por la mañana siempre hay familias que lamentan la perdida de un ser querido.