sábado, 29 de mayo de 2010

DOS MUERTOS EN VIRÚ


VIRÚ.- Dos personas por diversos motivos fallecieron en diferentes circunstancias la mañana del último viernes en la provincia de Virú.
EL PRIMERO
Wilfredo Valdez Moreno (34) quien conducía una motocicleta de placa de rodaje NRR-7597 murió trágicamente en forma instantánea cuando colisiono contra la camioneta de placa de rodaje OQ-3998, conducido por Jorge Luis Sánchez Ciudad (43) quien iba de sur a norte.

El hecho se habría suscitado, a las 5:45 am aproximadamente a la altura del Grifo Estación 1, en la panamericana norte a uno 800 metros del Puente Virú.
Jorge Luis Sánchez Ciudad (43) indicó que se disponía a ingresar al Grifo Estación 1 para abastecer de combustible, momento en la unidad vehicular de la victima choco contra la parte delantera de la camioneta, al parecer el vehículo menor no contaba con las luces reglamentarias, por lo que ese habría sido el principal problema del porque se dio el accidente.

Al chocar contra la parte delantera en forma a brusca la víctima se dio contra la berma ocasionándole fuertes golpes en la cabeza y parte del cuerpo por lo que su muerte fue instantánea.
Los vehículos fueron puestos a disposición de la policía a fin que se ahonde las investigaciones para efectos de ley, mientras el cuerpo de la víctima fue derivado a la morgue de la ciudad de Trujillo a fin que se le aplique la necropsia correspondiente por disposición del Fiscal de Turno, Robert Angulo Araujo.

SEGUNDO MUERTO
El segundo muerto del día fue José Urcia Fernández (47) un notable empresario dedicado al transporte de pasajeros en colectivo desde hace varios años.
Dicha victima amaneció muerto en su dormitorio ubicado en el sector El Rosario comprensión del distrito de Chao, provincia de Virú, en dicho sector tiene chacras y vive con sus padres.
La victima dejo una carta en donde al parecer indicaría el porqué de su deceso, sin embargo los familiares y amigos indicaron que José Urcia Fernández (47) no tenía problemas con ninguna persona.
José Urcia Fernández (47) el último jueves por la noche después de cumplir su faena laboral habría asistido a una fiesta. Trascendió que la víctima tenía problemas económicos, algunas deudas que habría contraído con terceras y no podía pagarlos por lo que habría tomado esta fatal decisión.
El móvil del fatal fallecimiento viene siendo investigados por la policía nacional, en el levantamiento del cadáver estuvieron presentes el médico legista de Virú Cesar Quito Santos conjuntamente con el Fiscal Adjunto Henrry Espinoza Urbina.
José Urcia Fernández (47) deja esposa y una menor de tan solo 4 años, era familiar del ex alcalde provincial José Urcia Cruz, por lo que gran cantidad de familiares y vecinos que lo conocieron lamenta está perdida.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Trujillo a fin que se le aplique la necropsia de ley, a fin de determinar el porque de su muerte.

DATOS
Los accidentes y muertes se vienen produciendo en forma más seguida en la provincia de Virú.

ES necesario que las unidades vehiculares menores cuenten con todo lo necesario como reglas.