viernes, 4 de junio de 2010

COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA DE LA IGLESIA MATRIZ DE CHAO


CHAO.- Con la presencia del Monseñor OFM Miguel Cabrejos Vidarte, así como el alcalde distrital de Chao Ney Gamez Espinoza y el párroco de esta ciudad Harly Gonzales Gavidia colocaron la primera piedra de la Iglesia Cruz Redentor en el distrito de Chao.
Harly Gonzales Gavidia párroco de la Iglesia Cruz Redentor manifestó “en primera instancia el agradecimiento a Dios por habernos permitido el inicio de la construcción de nuestra iglesia, así como invitarlos a los fieles en comprometernos más con nuestra fe y el apoyo denodado del alcalde distrital de Chao Ney Gamez Espinoza”.
“Es un anhelo que se cristaliza después de muchos años de gestiones por parte de diversos párrocos que han pasado por esta parroquia así como la feligresía en general”
Por otra parte el alcalde distrital de Chao Ney Gamez Espinoza indicó “La Municipalidad Distrital de Chao a través del concejo en pleno a creído por conveniente aprobar la suma de 200 mil soles, dinero de recursos propios, para que se de por inicio la construcción del templo de nuestra parroquia, estoy seguro que comunidad de Chao, especialmente la feligresía identificada con esta casa pondrá su granito de arena para culminación de la obra”.
El Alcalde Distrital de Chao Ney Gamez Espinoza remarcó “no podíamos dejar de lado en apoyar a la iglesia matriz de este distrito, por lo que se ha creído por conveniente apoyar con la suma de 200 mil soles, a fin que los feligreses que se dan cita día a día a esta casa cuente con un mejor lugar de oración”.

Nuestro distrito va creciendo día a día por lo que es necesario que las viejas edificaciones sean reemplazadas por edificios modernos que están a la altura de las circunstancias.

La feligresía católica vio con agrado este aporte económico por parte de la Municipalidad Distrital de Chao, esperando que otras instituciones públicas o privadas den su aporte a fin que la iglesia Cruz Del Redentor de Chao sea una de las mejores de la provincia.

A su turno el Monseñor OFM Miguel Cabrejos Vidarte refirió “queda felicitar esta iniciativa y esta voluntad que existe por parte de la comunidad de Chao, ya que al iniciar esta obra va a tener un feliz término porque existe voluntad, a pesar de los tropiezos que se pueda dar”.
El párroco de Chao Harly Gonzales Gavidia, no solamente tendrá nuestro apoyo, estoy seguro que tendrá el apoyo de otras instituciones de este distrito como del resto del país, como ustedes sabrán el párroco de Virú Mario Gonzales Gavidia es su hermano de sangre, por lo que esta obra es sin duda un proyecto mancomunado”.

MÁS DATOS
El alcalde distrital de Chao Ney Gamez Espinoza fue designado padrino de la colocación de la primera piedra
La construcción del templo tiene un valor aproximado de 800 mil soles y será concluido en el mes de diciembre