martes, 13 de julio de 2010

Choferes de Vehículos menores piden que Municipalidad Provincial expida licencias de conducir


La Ley 27189 la sustenta

Choferes de Vehículos menores piden que Municipalidad Provincial expida licencias de conducir
Dichas licencias en otras
Municipalidades les genera
pérdida de tiempo y dinero


VIRÚ.-
Los conductores de las unidades vehiculares menores como de las mototaxis, en la provincia de Virú se encuentran bastantes disconformes con la actual gestión municipal, ya que existe una buena cantidad de usuarios de estos vehículos que tienen que trasladarse a la ciudad de Trujillo u otras provincias a fin de tramitar la licencia de conducir respectiva.
El Presidente de la Asociación Cívica de Motociclistas y Transporte de la Región La Libertad José Antonio Moncada Ruiz argumento “No es posible que la Municipalidad Provincial de Virú no expida las licencias de conducir a los choferes de vehículos menores en la provincia de Virú, existiendo un gran número de usuarios que tienen que trasladarse a la ciudad de Trujillo u otras provincias a fin de agilizar este trámite que es fundamental para poder transportarnos sin ningún tipo de problema”.
“El movilizarnos a la ciudad de Trujillo nos causa pérdida de tiempo, dinero y si trabajamos en alguna institución pública o privada el respectivo permiso que origina una serie de malestares que nos perjudica enormemente” puntualizo Moncada Ruiz.
Por su parte Franklin Ibañez Villlajulca quien es responsable de la Gerencia de Desarrollo Local al consultarle el porqué la Municipalidad Provincial de Virú no expide las licencias de conducir refirió “la Municipalidad Provincial de Virú no presta dicho servicio por no contar con un área especializada y no tener el personal técnico necesario en la materia. Dicho servicio se implementará desde el 1 de agosto de año en curso a fin que los usuarios de Virú, puedan tramitar la licencia”.
“El costo será similar a lo que cobra las demás municipalidades provinciales en la región. Esperamos que desde el próximo mes los conductores de las unidades vehiculares menores que todavía no hayan realizado su trámite de licencia de conducir en alguna otra provincia, lo puedan realizar en la Municipalidad Provincial de Virú.

La Ley 27189, Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros Vehículos Menores, en su Artículo primero del objeto y naturaleza de servicio indica, la presente ley tiene por objeto por reconocer y normar el carácter y la naturaleza de servicio de transporte público especial de pasajeros en vehículos menores, mototaxis y similares, complementario y auxiliar como un medio de transporte terrestre.
En el Articulo Dos puntualiza Considéranse como vehículos aptos para el servicio que establece el artículo anterior a aquellas unidades de 3 (tres) ruedas, motorizadas y no motorizadas, especialmente acondicionadas para el transporte de personas o de carga de acuerdo con lo que establezca el reglamento correspondiente.
En el Articulo Tres detalla sobre la autorización “El servicio solo podrá ser prestado luego de obtener la respectiva autorización otorgada por la Municipalidad correspondiente, donde presta dicho servicio” esto quiere decir que la Municipalidad Provincial de Virú tiene la obligación de expedir estas licencias.
Y en el Articulo cuatro refiere sobre la licencia de conducir “la licencia de conducir de vehículos menores, otorgada por la Municipalidad correspondiente, tendrá validez nacional” punto que los conductores de las unidades menores en la provincia de Virú piden que se respete, ya que existe un gran número de choferes que tienen licencias expedidas de otras municipalidades y vienen siendo objetos de papeletas por parte de los inspectores de transporte y policía nacional.