lunes, 25 de octubre de 2010

Módulo de Justicia de Aniversario



Cumplió 9 años de creación


VIRÚ.- El Módulo Básico de Justicia de Virú, cumplió nueve años de vida institucional en la provincia de Virú, para cual dicha dependencia ha realizado una serie de actividades del 22 al 25 de octubre.


La Jueza Hilda Cevallos Bonilla quien está a cargo del despacho del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria y titular de esta dependencia declaró “nuestra institución está comprometida con la provincia de Virú, para lo cual venimos atendiendo un promedio de mil casos, a través del Juzgado Mixto Virú por el Juez Carlos Montenegro León, El Juzgado Penal Unipersonal a cargo de María Rubio Cisneros, el Juzgado de Paz Letrado por María Núñez Cortijo y el de Investigación Preparatoria por mi persona”.


En este aniversario se ha desarrollado una serie de actividades, como un encuentro deportivo de confraternidad, la capacitación de los jueces de Paz cuya inauguración estuvo a cargo de Guillermo Urbina Ganvini Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en dicho evento se analizó las funciones de los Jueces de Paz, el Proceso de Faltas en el Nuevo Código Procesal Penal, competencia de los Jueces de Paz en derecho de familia así como notificaciones y exhortos.


El último domingo los trabajadores del Módulo básico de Justicia conjuntamente con los magistrados de esta dependencia y los jueces de paz izaron el pabellón nacional.


El lunes 25 día central participaron de una misa, posteriormente en ceremonia se dio lectura a la resolución de creación del Módulo Básico de Justicia.