martes, 4 de enero de 2011

Juramenta nuevo alcalde en Guadalupito



ES ROBERTO OLIVA PAREDES


Guadalupito.- El flamante alcalde de Guadalupito Roberto Oliva Paredes juramentó en la plaza de armas, acto protocolar que estuvo a cargo del alcalde provincial José Urcia Cruz.


La flamante autoridad de Guadalupito cumplió con el mismo acto a fin que los regidores juramenten: Jaime Castillo Novoa, Manuel Correa León Eligio Sicón Ávalos, Isabel Roncal Medina, faltando Armando Joaquin Aranda quien no asistió a la ceremonia.


En su mensaje a la población Roberto Oliva Paredes remarcó “La Municipalidad se encuentra emergencia y reorganización, por el último incendio, sucedido hace dos semanas significó la pérdida de muchos documentos, que dificultará una buena auditoría de la gestión anterior”.


“La transferencia no se ha realizado con normalidad, ya que funcionarios de las diversas áreas salientes ponían muchas trabas” refirió la autoridad edil.


En otra parte de su alocución subrayo “Guadalupito es una zona agrícola, por lo que incentivaremos campañas de áreas verdes, ya que existe zonas completamente abandonadas”.


Otros de los problemas que atenderá este nuevo gobierno municipal es la creación de comités de seguridad ciudadana a fin que coordinen con la Policía Nacional y garanticen la tranquilidad de las diversas zonas de este distrito.


La gestión saliente ha dejado muchas obras deficientes que en papel refieren que se ha cumplido con todo el perfil técnico, sin embargo observamos calles completamente deterioradas después de la instalación del agua y alcantarillado “este tipo de obras debe ser investigado y exigiremos que la empresa cumpla con el contrato, caso contrario las autoridades salientes deben responder por esta mala obra”.


En esta ceremonia de juramentación estuvo presente el alcalde provincial de Virú José Urcia Cruz, el alcalde distrital de Chao Ney Gamez Espinoza entre otras autoridades.


José Urcia Cruz refirió “la Municipalidad Provincial de Virú, tiene la obligación de coordinar y ayudar a que obras prioritarias se ejecuten en los distritos de Guadalupito y Chao.