jueves, 17 de febrero de 2011

Encuentran restos óseos de un adulto y una menor


TIENEN MÁS DE 20 AÑOS ENTERRADOS


EN EL SECTOR DE NUEVO CHAO A 15 MINUTOS DE LA CIUDAD

CHAO.- Fue encontrado restos óseos de un varón de aproximadamente 30 años y una menor de 3 años en el sector de Nuevo Chao a 15 minutos de la ciudad, tendrían una antigüedad de más de 20 años.

El Fiscal de turno Henrry Espinoza Urbina conjuntamente con el antropólogo forense de la División de Medicina Legal de La Libertad Manuel Grados Castillo y demás peritos de la ciudad de Virú, acudieron al lugar de los hechos para proceder a desenterrar, tras una denuncia anónima por parte un ciudadano, quien habría comunicado el hallazgo de restos humanos.

Manuel Grados Castillo indicó “son dos cuerpos de un adulto y una niña, el primer cuerpo tendría un aproximado de 30 años, para lo cual se ha encontrado fragmentos de cráneo, dos húmeros, dos cúbitos, dos clavículas, vertebras incompletas, dos iliacos, un sacro, corpus, metacarpos, falanges así como cabello corto negro, este pertenecería al adulto.

Mientras a la la menor se ha encontrado fragmentos de cráneo, un ala maxilar inferior izquierdo con piezas dentarias en proceso de erupción y cabello largo.

El antropólogo forense remarcó “los restos serán evacuados al Laboratorio de Antropología Forense de La Libertad para que se pueda realizar la plena identificación de los cuerpos como sexo, edad, hace cuantos años exactamente a muerto, estatura y si eran diestro o izquierdo” no se encontró rastros que hayan sido quemados por lo que queda descartado que fueran incinerados.

El clima seco, y la tierra dura arenosa, han permitido que dichos restos óseos se mantengan en buen estado.

Por otro lado la comisaría de Chao al mando del nuevo comisario Perci Delgado Arteaga viene realizando las investigaciones del caso, principalmente en el sector de Nuevo Chao y lugares aledaños.

Por lo que exhortaron a los vecinos a brindar información sobre la desaparición de personas, tal vez tengan las mismas características de los restos óseos encontrados.

La victimas tendría una antigüedad de más de 20 años enterrados, por esa época Nuevo Chao aún era desierto, por lo que tranquilamente sus victimarios, los han enterrado con toda la comodidad del caso.

Los restos han sido hallados a unos cinco minutos del paradero de Nuevo Chao en el Kilómetro 504 de la panamericana norte, en la parte posterior de los terrenos donde se van a construir viviendas por una empresa constructora.

POBLACIÓN DESCONCERTADA

Por otro lado la población de Nuevo Chao que está a unos 15 minutos del distrito de Chao, se encuentra bastante desconcertada con este macabro hallazgo, por lo que ahora están más alertas ante cualquier desaparición de algún familiar.