sábado, 19 de febrero de 2011

MUNICIPALIDAD DE VIRÚ DEBE ASUMIR CONTRATACIÓN DE PERSONAL


SOLICITA AL ALCALDE PROVINCIAL ASUMA COMPROMISOS

Presidente del Comité de Salud de Virú

VIRÚ.- Con la finalidad de que el centro de salud de Virú, sea elevado a la categoría de centro materno infantil, anuncio que lo hiciera el gerente regional de Salud Henrry Rebaza Iparraguirre. El presidente del Comité Local de Administración de Salud Santos Fernando Crisologo Santillan solicitó al alcalde provincial José Urcia Cruz cumpla los acuerdos tomados en la última mesa de trabajo, donde estuvieron presentes todas las autoridades de la provincia como la región.

Crisologo Santillan acotó “es importante que la Municipalidad Provincial de Virú, cumpla con los compromisos asumidos en relación a la contratación de dos enfermeras, dos obstetrices, dos médicos generales y un ginecólogo, profesionales que deben ser contratados a fin que la Gerencia Regional de Salud inicie la implementación de la sala de operaciones como la adquisición de una ambulancia, y el centro de salud sea elevado de nivel”.

Asimismo señalo “la gestión municipal anterior a través de los acuerdos de concejo Nº 056 y Nº067 ambos del 2010, asumió la contratación de un médico especialista (pediatra), como un ginecólogo y dos médicos cirujanos, compromisos que deben cumplirse al 100%”.

En la última reunión de trabajo asumieron acuerdos importantes como la mayoría de pueblos cuenten con el servicio de agua potable, proyectos que tendrá que asumir la actual gestión municipal con la finalidad que la población eleve su nivel de vida y no estén expuestos a múltiples enfermedades.

Otros de los acuerdos tomados es que el Centro de Salud de Virú sea elevado a Centro Materno Infantil, para lo cual la Municipalidad Provincial de Virú, asumirá la contratación de los profesionales requeridos.

A su vez la Gerencia de Salud de La Libertad se comprometió al equipamiento de la sala de operaciones como la adquisición de una ambulancia.

La posta médica del distrito de Guadalupito contará con dos médicos, uno será contratado por la gerencia de salud mientras el otro por la municipalidad de esta jurisdicción.

Otros de los temas tocados en esta reunión es la disolución de la Comunidad Local de Administración de Salud CLAS del Centro de Salud de Chao, que pasará a ser administrado por la Red de Trujillo a fin de mejorar una buena atención, al parecer el comité actual no ha sabido dirigirlo, este anuncio Henrry Rebaza lo anunció en anterior oportunidad.

La comunidad de Virú y los diversos sectores de la provincia, esperan que la Municipalidad Provincial como la Gerencia de Salud cumpla con lo prometido.

Por su lado el Consejero Delegado Heber Jiménez Urquiaga remarcó “cada institución debe asumir los compromisos pactados, partiendo de la Municipalidad Provincial de Virú y posteriormente el Gobierno Regional”

La anterior gestión municipal dejo presupuestado la compra de una ambulancia por lo que se debiera ejecutar a la brevedad posible, ya que el centro de salud solamente cuenta con una unidad de traslado de pacientes y tiene que hacer cuatro a cinco recorridos en forma diaria.