sábado, 19 de febrero de 2011

Exigen obras prioritarias


Instalan concejo de coordinación

VIRÚ.- Con la finalidad de instalar el nuevo Concejo de Coordinación Local Provincial en la Municipalidad Provincial de Virú, las autoridades se reunieron en una primera sesión ordinaria encabezado por el Alcalde Provincial de Virú, José Urcia Cruz, sus Regidores, funcionarios y representantes de la Sociedad Civil para dar cumplimiento a la convocatoria pública del proceso del presupuesto participativo para el ejercicio 2012.

Este proceso se inicio con la inscripción de agentes participativos para los talleres descentralizados en el ámbito provincial en la cual participarán los centros poblados de Huacapongo Puente Virú, California, Víctor Raúl, El Carmelo, Santa Elena, Huancaquito Alto y cercado de la jurisdicción de Virú.

José Urcia Cruz refirió “esta reunión tiene como objetivo de formalizar el funcionamiento del Concejo, para trasmitirlo al Ministerio de Economía y Finanzas y tenga la validez necesaria de las obras que se pretenda realizar en los centros poblados y la ciudad de Virú, tales como servicios de agua, alcantarillado, electricidad, veredas, puestos de salud, educación entre otras obras de prioridad”.

“Cada sector sabe de sus necesidades por lo que seguramente en las próximas reuniones expondrán y la asamblea decidirá que obras son las más prioritarias para considerarlas en el presente presupuesto participativo” recalcó.

Por su parte el representante de la sociedad civil José Marco Zapata, refirió es la primera vez que lo invitan a esta clase de reuniones para ver el desarrollo del pueblo y lamentó la ausencia de algunos miembros del concejo, por su parte Mirla Castillo Quiñones otra dirigente, solicitó enfáticamente la instalación de un semáforo en la carretera Panamericana a fin de evitar accidentes. La próxima reunión será en el mes de abril.

Sin embargo la población espera por parte de la nueva gestión municipal, atienda con suma urgencia el cambio de las redes del servicio de agua potable y alcantarillado del casco urbano, ya que se encuentra a punto de colapsar.

Por otro lado los vecinos de la avenida Víctor Raúl, por donde se encuentra el hospital de EsSalud, lleguen a un acuerdo con la familia Pulido, ya que son los principales opositores, para que esta vía no se convierta en una alternativa de comunicación para los vehículos de transporte de la zona.

Dicha familia coloco hitos para que no se efectúe un asfaltado como debe ser, ocasionando el deterioro actual de la avenida y siendo un obstáculo permanente para la circulación normal de los vehículos. Ahora más que nunca se debe solucionar este problema, ya que en pocos años esta parte estará poblada.