VIRÚ.- Personal de la División Policial del DICSCAMEC, la UDEX y la Comisaría de Víctor Raúl efectuaron la incineración de 918 cartuchos de dinamita, 95 fulminantes y 495 metros de detonador en el relleno sanitario del sector de Zaraque.
En esta diligencia estuvo presente el Fiscal Adjunto Héctor Rebaza Carrazco para dar fe del proceso de incineración. Dichos artefactos explosivos lo transportaban Segundo Rodolfo Ambarto y Santos Enrique Ochoa, por el Kilometro 521 de la panamericana norte a la altura de la empresa Agroindustrial Sociedad Agrícola Virú, personal de la policía de carreteras intervinieron cuando iba en calidad de pasajeros en un ómnibus interprovincial.
Los detenidos no supieron justificar la procedencia de los artefactos explosivos, por lo que vienen siendo procesados por la justicia.
La policía nacional de Virú viene efectuando los operativos continuos a fin de desbaratar toda la red que se viene dedicando a utilizar los materiales explosivos en forma ilegal.
La provincia de Virú actualmente cuenta con cuatro comisarías, policía de carreteras y el escuadrón de emergencia, quienes vienen canalizando todo tipo de denuncia, así como patrullajes en la carretera panamericana como en el interior de la provincia a fin de dar tranquilidad y seguridad a toda la comunidad.