VIRÚ.- Un total de 1400 participantes del Programa Nacional de Movilización “PRONAMA” fueron beneficiados con la campaña ver para leer.
El Coordinador Administrativo Regional Rafael Ubillus Ramos indicó “la campaña ver para leer se desarrolló en simultaneo en Virú y Chao logrando que un total de 1400 participantes puedan tener sus lentes, quienes son integrantes de Alfabetización y Continuidad Educativa.
PRONAMA, realiza esta clase de eventos dirigido a todos los participantes de los círculos de Alfabetización y Continuidad Educativa, que tengan problemas de agudeza visual a las personas mayores de 40 años, teniendo como objetivo contribuir a su mejor aprendizaje
Los integrantes de alfabetización y continuidad educativa de Virú, muchos ellos son de diversos sectores alejados de la ciudad como Caray, Huacapongo, Susanga, Tomabal, San Juan, El Niño, así como Carmelo, Santa Elena, Víctor Raúl.
Los representantes del PRONAMA del distrito de Chao y Guadalupito hicieron una sola campaña en coordinación con la Municipalidad de Chao, a fin que los 600 integrantes de esta zona obtengan sus lentes.
Muchos de los participantes son de condición humilde y no pueden adquirir un lente de medida por los elevados costos, en esta oportunidad el PRONAMA los ha premiado a todos los participantes con este instrumento que les ayudará en su aprendizaje.