sábado, 26 de febrero de 2011

Universidad Los Ángeles y Fundación promueven educación superior a bajos costos


Virú.- A casi un año de la instalación de la Universidad Privada Los Ángeles, que es apoyado por la Fundación Unidos por la Protección y Desarrollo de los Niños, Jóvenes y Ancianos del Perú.

Rosendo Medina Briones uno de los gestores de esta fundación refirió “la educación juega un pale importante en el desarrollo de nuestros pueblos, el país se equivoco por muchos años en la política educativa, siendo el sub consciente de muchas personas, me recibiré de profesor como última alternativa, sin tener vocación de la misma”.

“En otros países como Finlandia, los maestros del nivel primario son magister en educación mientras los de secundaria son doctores, grados que garantizan que el educador puede desenvolverse en sus funciones encomendadas”.

Por otro lado Miguel Abanto Medina proyectista de la Fundación añadió, la universidad de los Ángeles en Virú será sostenible dentro de 10 años, por lo que existe tres formas de captar fondos, donaciones del extranjero así como las empresas instaladas en la provincia de Virú, pueden donar sus impuestos y serán deducibles por la Sunat.

El próximo mes se desarrollará una exposición más específica a todos los empresarios de la provincia de Virú, con presencia del Colegio de Contadores, ya que serán los principales aportantes para el sustento de la universidad en estos primeros 10 años.

Actualmente existen 20 jóvenes que vienen estudiando en la Universidad Privada Los Ángeles instalada en la provincia de Virú, desde el 29 de abril pasado día en que se inicio las clases comprendientes al I semestre académico 2010, en las especialidades de Ingeniería de Sistemas, Administración y Contabilidad.

Para que se instale la Universidad Privada Los Ángeles en Virú, ha tenido mucho que ver, La Fundación Unidos por la Protección y Desarrollo de Los Niños, Jóvenes y Ancianos del Perú, institución que financiará medias becas completas a los primeros 300 alumnos de Virú que deseen estudiar en esta casa superior.