martes, 15 de febrero de 2011

Werenson Ramos



Candidato por Perú Posible en Virú

VIRÚ.- El candidato al congreso de la República por el partido Político Perú Posible con el Numero 3 Werenson Ramos Gonzales estuvo en Virú, para analizar la problemática de la agricultura, actividad en la que participaron las diversas comisiones de regantes, así como ofrecer sus propuestas en caso de llegar a ocupar un curul.

“para elevar la calidad de vida y mejorar los ingresos económicos de los pequeños y medianos agricultores, es necesario que sus productos tengan un valor agregado, por lo que será necesario la creación de un albergue juvenil de formación dual, institución que estará abocado a capacitar a nuestros técnicos, a fin que sus conocimientos sean revertidos en sus zonas de origen”.

“Este albergue será internado para lo cual se viene trabajando con la Asociación para la Formación y El Desarrollo del Perú, institución con más de 15 años de creación que viene fomentando la capacitación y la orientación tecnológica para mejorar la calidad de los productos agrícolas y por ende el nivel de vida de los agricultores” agregó.

Otros de los puntos tocados fue la ley de la promoción agraria a fin que sea revisado nuevamente y se mejore los beneficios a los agricultores, por otro lado la zona alta de Virú fueron los que hicieron llegar sus necesidades, siendo la principal la canalización de las acequias porque se llega a filtrar un 30% bien que se podría aprovechar en tiempo de sequía. Los agricultores de Huacapongo, Caray, Susanga solamente se puede sembrar en aguas de venida, mientras no hay lluvias no se hace nada.

A todo esto el candidato Werenson Ramos prometió ayudar a los agricultores desde el congreso y si no lo llegará a ocupar, seguirá ayudando a través de la Asociación Para La Formación y El Desarrollo del Perú.

Jean Pierre Vulliet Steiger presidente ejecutivo de esta institución recalcó “todo proyecto se puede concretizar con ayuda de Europa, pero es importante la honestidad, ya que es garantía para que nuevos proyectos se desarrollen en el Perú”.