jueves, 31 de marzo de 2011

Instituto Tecnológico de Virú, con tecnología de punta


EN AGRONOMÍA, INDUSTRIAS ALIMENTARIAS Y CONTABILIDAD

VIRÚ.- El Instituto Superior Tecnológico Publico de Virú,  este lunes inicia las labores académicas correspondientes al año académico 2011 con más de 300 alumnos que comprende las tres especialidades de Contabilidad, Agropecuaria e Industrias Alimentarias así lo dio a conocer el director de esta casa de estudios Wilson Pineda Valverde.

Wilson Pineda Valverde indicó, gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Unión Europea formaron el “Proyecto de Apoyo a la Formación Profesional para la inserción Laboral en el Perú” APROLAB II, que se ha encargado en los últimos 4 años de capacitar, implementar con tecnología de punta y mejorar la infraestructura de la institución con una inversión de casi cuatro millones de soles.

Este proyecto termina en el mes de junio del 2011, los grandes beneficiados son los egresados que se vienen insertando en la parte laboral en la región, en las diversas empresas agroexporatdoras, entidades financieras así como la formación de sus empresas.

Las carreras que viene ofreciendo el Instituto Tecnológico de Virú, tienen bastante demanda laboral porque son bien requeridas por las instituciones públicas y privadas instaladas en la provincia y la región La Libertad, acoto.

Pineda Valverde refirió que son 25 años que viene formando profesionales el Instituto de Virú y este año con el apoyo de APROLAB II Proyecto de Apoyo a la Formación Profesional para la inserción Laboral en el Perú, en la donación de computadoras y accesorios de última generación los alumnos actuales estarán a la vanguardia de los adelantos tecnológicos.

 APROLAB II, tiene como objetivo general contribuir a la mayor competitividad y calidad de la fuerza laboral para el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en el Perú, con ello se quiere contribuir directamente al logro de los objetivos generales de las políticas de desarrollo del país, orientándose a que sus resultados esperados configuren un propuesta de reforma de la Formación Profesional en el Perú.

APROLAB II, está implementando con equipos informáticos y audiovisuales a las instituciones beneficiarias como Institutos, Ugeles Direcciones Regionales de Educación y Centros de Formación de las regiones de Cajamarca, Piura, La Libertad, Puno, Ayacucho, Ica y Lima para mejorar la calidad técnico profesional.

El Instituto Superior Tecnológico Público Virú gracias a este proyecto a recibido 20 computadoras personales de última generación, un servidor de red, una piza interactiva, 3 impresoras laser monocromáticas, un proyector multimedia, dos televisores de 42 y 22 pulgadas, un equipo de sonido, un DVD, una filmadora, una cámara fotográfica digital, un equipo de comunicación de 24 puertos, un UPS y un Switch, entre otros equipos.