martes, 29 de marzo de 2011

EXIGEN CELERIDAD A MUNICIPIO DE VIRÚ


Contrato de profesionales de salud se demora    
    
VIRÚ. La elevación de categoría del centro de salud a Hospital va a paso de tortuga ya que solamente está en el papel, como los refleja los diversos convenios celebrados por la anterior gestión municipal, así como la aprobación de 99 mil 989 soles en este nuevo gobierno, presupuesto que servirá para la contratación de profesionales de salud, a fin que el Gobierno Regional, pueda elevarlo a la categoría de hospital refirió Santos Fernando Crisólogo Santillan, presidente del Comité Local de Administración de Salud (Clas).
El dirigente señalo la actuación gestión municipal es demasiada lenta, por lo cual es urgente que de por ejecutado la contratación de los médicos especialistas y generales, así como las enfermeras y obstetríces, debe asumir con celeridad este caso.
La autoridad municipal refiere que se debe firmar un convenio a fin que se ejecute la contratación de los profesionales de salud, dichos acuerdos existen como el Nº 056-2010-MPV y el Nº 067-2010 MPV, en los cuales se determina el compromiso de asumir la contratación de un Pediatra, un Ginecólogo dos médicos cirujanos, por lo tanto se debe dar cumplimiento a todo esto “los regidores de la oposición no se manifiestan sobre este caso” comento Crisólogo Santillán.
Es necesario que se ejecute la contratación de los profesionales, así como la compra inmediata de la ambulancia, tema que se trato en la gestión anterior y asume el nuevo gobierno municipal, Si el centro de salud de Virú aspira a ser elevado de categoría no puede estar con una sola ambulancia, que tiene más de 10 años de existencia subrayo.
Los pacientes de Virú merecen una mejor calidad de atención con más servicios que aseguren una eficaz y pronta recuperación de su salud de los que acuden diariamente a este centro hospitalario.
Dato:  
El Gerente de Salud de la Región La Libertad Henrry Rebaza está dispuesto a firmar que la resolución de la creación del hospital, el cual se firmará cuando los médicos especialistas estén laborando en el centro de salud      
Actualmente el centro de salud de Virú, cuenta con 5 médicos generales, tres nombrados y dos contratados, para ser hospital necesita de dos médicos más y especialistas en ginecología y pediatría.
Las emergencias son trasladadas a los hospitales de la ciudad de Trujillo, como partos de alto riesgo u otras enfermedades, el trayecto tiene un tiempo de una hora y muchas veces se complican.