VIRÚ.- Un centenar de moradores de Nuevo Chao Dos se acercaron al frontis del Ministerio Público al fin de alzar su voz de protesta y sean escuchados, ante el temor que los 43 detenidos con armas de fuego salgan libres, hecho que se registro un día antes.
El Asesor Legal del Frente de Defensa de los Intereses de Chao Alberto Pérez Vera indicó la población se encuentra intranquila y temen que estos malhechores salgan libres a pesar que la policía a través de un operativo de inteligencia, frustro un posible ataque por estas personas que estaban con armas de fuego.
La comunidad espera una sanción ejemplar y que la justicia sea severa y sancione a estos malos individuos, que pudieron atentar contra la vida de más de dos mil moradores que se encuentran en calidad de invasores.
Los pobladores con cartelones y bandera en la mano después de la protesta en la puerta principal del Ministerio Público marcharon por las principales calles de la ciudad de Virù con destino a la Comisaría de Virú, momento en el cual agradecieron a los efectivos presentes el haber capturado a esta banda.
Lo que quiere la comunidad es que los terrenos sean revertidos a la región a fin que sean adquiridos por la asociación que han formado, toda vez que la empresa responsable no ha cumplido con los plazos establecidos en la construcción de las viviendas.
Datos de la detención.
Los Efectivos policiales de la Comisaría de Virú, conjuntamente con el Escuadrón de Emergencia y Policía de Carreteras intervinieron a dos ómnibus y una camioneta cerrada por el sector de la Portada de Huancaco en Puente Virú, quienes al parecer tenían como objetivo atacar a los más de dos mil moradores de Nuevo Chao Dos, quienes hace diez días han invadido las 88 hectáreas destinadas para la construcción de viviendas.
.
El Asesor Legal del Frente de Defensa de los Intereses de Chao Alberto Pérez Vera indicó “los maleantes vinieron en dos ómnibus de la Empresa de Transportes EMTRARESA de placas de rodaje UB – 1503 y UL 1131 así como una camioneta negra cerrada de placa de rodaje B1P-211”
Estos sujetos tenían en su poder armas de corto y largo alcance que tranquilamente, podía acabar con una parte de los moradores de Nuevo Chao Dos,
Como representante legal haremos la denuncia respectiva, a fin que la Policía conjuntamente con el Ministerio Público sean los encargados de realizar las investigaciones del caso y se les sancione de acuerdo a ley.