CHAO.- Ante los hechos registrados la última semana, en relación a la invasión por dos mil pobladores en un terreno de 88 hectáreas de propiedad privada el alcalde distrital de Chao Ney Gamez Espinoza refirió “los terrenos invadidos son propiedad privada y la Municipalidad Distrital de Chao, no es propietaria de los terrenos en discusión”.
“No soy accionista ni mucho menos dueño de los terrenos invadidos, como se viene tergiversando tras la opinión por algunos directivos que vienen liderando esta invasión”
En cuanto a los hechos vandálicos producido hace algunos días donde hubo heridos y posteriormente la detención de 43 personas con armas de fuego “mi persona ni mucho menos la municipalidad tiene que ver con estos hechos vandálicos, El Ministerio Público viene realizando las investigaciones del caso a fin que sean ellos conjuntamente con el poder judicial los que determinen el grado de culpabilidad de los procesados”.
DATOS
Más de una semana los pobladores de Chao han invadido los terrenos de Nuevo Chao Dos, propiedad de la Promotora Chao y será ella conjuntamente con los invasores liderados por Víctor Hernández Arenas quienes pondrán sus posiciones ante la justicia para solucionar este problema social.
Los moradores invadieron los terrenos tras no tener una respuesta por parte de la Región en la reversión de los terrenos al estado, a fin que posteriormente lo puedan adquirir a través de la asociación que han formado.
Dichos invasores culpan al alcalde distrital de Chao Ney Gamez Espinoza por no tener interés en apoyarlos. El alcalde sostiene que no tiene injerencia por ser propiedad privada.
Por otro lado los invasores vienen efectuando marchas por las diferentes calles de Virú, a fin que el Ministerio Público conjuntamente con las demás autoridades judiciales sancione drásticamente a los 43 detenidos con armas de fuego.