martes, 8 de marzo de 2011

Sociedad Agrícola Viru premia con beca integral de estudios a hijo de un trabajador

SON TRES AÑOS DE ESTUDIOS

VIRÚ.- La empresa agroindustrial Sociedad Agrícola Virú, con la finalidad de contribuir con la educación de los hijos de sus colaboradores, puso en concurso el programa de Beca Virú donde participaron 60 alumnos haciéndose a creedor el alumno Harold Giordano Romo Cárdenas quien obtuvo el más alto puntaje en las diversas etapas de selección.
El Gerente de Recursos Humanos Stanley Simons Chirinos refirió “el año pasado se ha creído por conveniente crear la Beca Virú en convenio con la institución Tecsup, a fin que los hijos de los trabajadores conjuntamente con del personal, puedan participar de esta beca”.
En el mes de diciembre Tecsup evalúo a 60 alumnos de los cuales los tres alumnos que obtuvieron el más alto puntaje quienes durante el mes de enero y febrero participaron de una preparación a fin de ser evaluados nuevamente, en los dos  exámenes Harold Giordano Romo Cárdenas logro el más alto puntaje.
La empresa será la encargada de financiar los gastos durante los tres años de estudios y posteriormente trabajará en Sociedad Agrícola Virú.
Por otro lado Roberto Ramírez Otarola Director de Tecsup remarcó que es la primera vez que se tiene este tipo de convenio que una empresa agrícola se preocupe por la capacitación de los hijos de sus colaboradores, el ganador de la beca tendrá la oportunidad de recibir una capacitación que le permita después de los tres años ser un técnico altamente calificado.
Harold Giordano Romo Cárdenas es un alumno egresado de la Institución Educativa Virgen de Guadalupe y ha creído por conveniente estudiar la carrera de Tecnología Mecánica Eléctrica “estoy agradecido por el apoyo de la empresa y espero no defraudar la confianza depositada” subrayo el alumno emocionado.
Los tres años de estudio en Tecsup serán pagados íntegramente por Sociedad Agrícola Virú al hijo de su trabajador, Harold Giordano Romo Cárdenas, quien fue el postulante con más alto puntaje a la beca Virú convocada por la empresa entre sus trabajadores y los hijos de éstos.
HISTORIA DE LOS PADRES
En el 2002, Marisol Cárdenas decidió trabajar en el área de Pelado de Sociedad Agrícola Virú, mientras su esposo y dos hijos se quedaron en Cañete. Pero  a inicios del 2004, su esposo también ingresó  al área de Mantenimiento, ante las ofertas laborales de Virú, y poco después lo hizo al área de Producción el hijo mayor, Juan Romo Cárdenas. El segundo hijo, Harold Romo Cárdenas terminó el colegio el año pasado y pensaba prepararse para la universidad, pero ante el anuncio de una beca técnica ofrecida por la empresa decidió presentarse y hoy es el feliz ganador.
La beca fue entregada de manera simbólica en una ceremonia que contó con la presencia del gerente de Recursos Humanos, Stanley Simons, así como el Gerente de Planta, Héctor Rubina, y el director de Tecsup, Roberto Ramírez Otárola.
También estuvieron presentes los felices padres del ganador de la beca Virú, así como sus compañeros de trabajo.trabajador, Harold Giordano Romo Cárdenas, quien fue el postulante con más alto puntaje a la beca Virú convocada por la empresa entre sus trabajadores y los hijos de éstos.
Tras un minucioso examen de conocimientos, aplicado a los más de 60 postulantes y tras una capacitación de los tres semifinalistas, Tecsup dio como ganador de la beca Virú a Harold Romo Cárdenas, quien obtuvo el más alto puntaje en las evaluaciones realizadas durante dos meses en Tecsup.