martes, 8 de marzo de 2011

100 sujetos armados intentaron desalojar a los invasores

SE DEFENDIERON CON PALOS CAPTURANDO A TRES

Fueron entregados a la Fiscalía para las investigaciones del caso

CHAO.- Al promediar las 7:00 am un promedio 100 personas dotados con armas de fuego intentaron desalojar a los más de dos mil moradores de los terrenos de Nuevo Chao Dos, hecho que tuvo respuesta por parte de los invasores quienes se defendieron con palos logrando capturar a tres sujetos, quienes fueron entregados al Ministerio Público para las investigaciones del caso.
Los detenidos son Héctor Alexander Reyna Pastor 18, Josmer Enrique Marquina Bocanegra 29 y Isaac Reyes Valverde (24), quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para las investigaciones del caso, el objetivo de los maleantes, es que los más de dos mil invasores dejen los terrenos por lo que ingresaron por la parte izquierda al final de los terrenos a fin de quemar los ranchos construidos haciendo disparos al aire.
El Fiscal de Turno Henrry Espinoza Urbina conjuntamente con los efectivos del orden lo trasladaron los detenidos a la comisaría de Chao para las instructivas de ley.
El Asesor Legal del Frente de Defensa de los Intereses de Chao Alberto Pérez Vera indicó “·los maleantes vinieron muy temprano en dos ómnibus siendo uno del América Express, quienes se estacionaron en la esquina final donde termina los terrenos a fin de iniciar un ataque sorpresivo a los moradores que se vienen instalando en los terrenos de Nuevo Chao Dos.
Víctor Hernández Arenas Presidente de los Intereses de Chao refirió “es lamentable que la empresa constructora utilice esto tipos de métodos para lograr que desocupemos las 88 hectáreas de terreno, los moradores que luchamos por un lote digno hemos demostrado que estamos unidos, logrando contrarrestar este acto delincuencial y detuvimos a tres sujetos quienes han sido entregados a la Fiscalía, para que ellos sean los que investiguen su procedencia y se les sancione de acuerdo a ley.
No tenemos intención de tomar la panamericana y mucho menos alterar el orden público, lamentablemente la empresa constructora en su desesperación de recuperar el terreno viene tomando medidas extremas que puede tener resultados que lamentar, subrayo.
ANTECEDENTES
Ha pasado una semana y las 88 hectáreas del terreno se encuentran llenas de ranchos, por lo que la población día a día viene construyendo sus ranchitos para poder obtener un lote de vivienda.
La población espera que los terrenos sean revertidos a la Región para poder comprarlos por un precio justo a través de la asociación que han formado.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento final por parte de la región el informe final lo tiene que dar la consejera regional Olga Iglesias quien ha tomado este caso desde la nueva gestión regional.
En los terrenos de Nuevo Chao no hay ningún policía, no se sabe qué medidas tomará la empresa constructora Nuevo Chao para la recuperación de los terrenos.
Se espera el pronunciamiento final de las autoridades competentes a fin que se solucione a este problema social que se ha suscitado en los últimos días.
La toma de los terrenos de Nuevo Chao por parte de los moradores es una respuesta ante la demora de la región que se ha ido dilatando con el tiempo.
La empresa constructora Promotora Chao no ha logrado construir las primeras mil viviendas dentro del plazo establecido, sin embargo habría logrado una ampliación por parte del Proyecto Especial Chavimochic.
       
MÁS DATOS
Los pobladores hicieron entrega a la policía los cartuchos vacíos  que habían sido  percutados por los presuntos delincuentes que habrían hecho uso del arma

Los detenidos no tenían ni un arma, los demás sujetos se dispersaron por la carretera panamericana camino al sector San José, ya que no pudieron cumplir con el objetivo de desalojar a los invasores.

Uno de los ómnibus que trasladaron a los supuestos delincuentes no pudo regresar, los invasores rompieron sus lunas y viene siendo custodiado por la población, quien será el dueño.