martes, 8 de marzo de 2011

Tres nuevas plazas en centro de salud

Concurso

VIRÚ.- Con la finalidad que el centro de salud de Virú, cuente con todos los profesionales  a fin que dicho establecimiento prontamente sea elevado a la categoría de Hospital la Comunidad Local de Administración de Salud – Virú a puesto en consideración el concurso de tres profesionales de salud refirió el presidente de esta institución  Santos Fernando Crisologo Santillan.
El dirigente de salud refirió las plazas en concurso son un médico que tenga la acreditación en la toma de ecografías, un odontólogo y un estadístico, para lo cual los profesionales interesados en postular podrán presentar la documentación respectiva el día 11, siendo el 14 el proceso de la calificación hasta la adjudicación de las plazas.
Estos tres profesionales se suman a los otros seis  ofrecidos por la Municipalidad Provincial de Virú entre los que destacan dos médicos generales, dos obtetrices y dos enfermeras así como la adquisición de una ambulancia acotó.
“esperamos cuando el centro de salud de Virú, cuente con todos estos profesionales, la Gerencia de Salud de la Región La Libertad, tenga por bien cumplir su palabra con la inmediata elevación de categoría del Centro de Salud a Hospital” subrayo.
Sin embargo mostro su extrañeza porque la actual gestión municipal  no respeta el acuerdo de concejo Nº 056 – 2010 MPV del 13 del setiembre del año pasado donde en el artículo primero detalla el compromiso de asumir el pago de los honorarios de un pediatra.
Otros de los acuerdos de la gestión anterior fue la contratación de un ginecólogo y dos médicos cirujanos, quienes llegaron a trabajar un mes en el centro de salud de Virú y por temor a las medidas que pueda tomar la nueva  gestión municipal decidieron no continuar,  “dichos profesionales se le debe sus honorarios  por el mes laborado, para lo cual la municipalidad debe honrar dicha deuda” subrayo.
Actualmente el centro de salud de Virú, cuenta con cinco médicos tres nombrados y dos contratados, que son insuficientes para la actual demanda que tiene la población.