viernes, 22 de abril de 2011

Escenifican Pasión y Muerte de Jesús


RECORRIDO FUE POR LAS PRINCIPALES CALLES

VIRÚ.- Los fieles católicos de la comunidad de Virú acompañaron a Jesús en el vía crucis desarrollado el viernes santo desde las 11:00 am, escenificación que estuvo a cargo de más de 100 alumnos de la institución educativa Virgen de Guadalupe.   
La escenificación estuvo conducida por la profesora de teatro Elena Altamirano de Mori, Osmer Castillo Ascencio en la escenografía, acompañado del coro parroquial y fieles en general.
El vía crucis empezó en la Parroquia San Pedro de Virú, calle Sucre, Avenida Grau, Calle Puno, Libertad, Independencia y Alfonso Ugarte, para terminar en la plaza de armas con la crucifixión, en cada estación se iba recordando los momentos difíciles de Jesús antes de ser crucificado         
Marío Miguel Gonzales Gavidia párroco de la parroquia San Pedro de Virú manifestó “el viernes santo es el momento indicado para orar,  pedir y reflexionar a fin de alcanzar el perdón de Dios, la muerte de Jesús significo la salvación de todos nosotros.
Todos los feligreses de Virú recorrieron las principales arterias parando en cada una de las estaciones y recordando los momentos de mayor sufrimiento de Cristo camino del Gólgota donde fue crucificado.
Este es el segundo año consecutivo que se puso en práctica la escenificación del vía crucis, un hecho que se debe tomar en cuenta para los futuros años a fin que se vuelva parte de las festividades por semana santa, acto que debe ser apoyado por las instituciones públicas y privadas.
La sexta estación fue una de las más emotivas cuando Verónica enjuga el rostro de Jesús, en esta estación se parecía el rostro del maestro en el mantel que sirvió para limpiar su rostro sudoroso y sangriento. Así como la decima segunda estación, cuando Jesús es crucificado y muere en la cruz.
El párroco Miguel Gonzales Gavidia hizo un llamado a toda la población a participar de los diversos actos litúrgicos por Semana Santa, invitando a la reflexión y el perdón entre hermanos.
Terminado el vía crucis, se llevo a cabo el sermón de las siete palabras, descendimiento de la cruz y procesión, hoy sábado a las 9:00 pm la celebración de la vigilia pascual y el domingo misa y procesión del Cristo Resucitado.