miércoles, 13 de abril de 2011

Instala seguridad ciudadana en Virú


Con dos nuevas camionetas

VIRÚ.- La Municipalidad Provincial de Virú instaló el servicio de Seguridad Ciudadana, con dos flamantes camionetas y 16 jóvenes integrantes de esta unidad,  que han sido capacitados debidamente por profesionales durante un mes
La adquisición de las unidades vehiculares tiene un valor de 82 mil 768 soles cada uno y estará al servicio de la seguridad ciudadana de la provincia de Virú indicó José Urcia Cruz Alcalde provincial.
La autoridad edil añadió la seguridad es importante en nuestra comunidad al fin de salvaguardar la tranquilidad de la ciudad, este comité trabajará en forma coordinada con la policía nacional así como las demás autoridades de Virú.
En este acto estuvo presente el director de la Unidad de Gestión Educativa Ugel Virú, Carlos Eduardo Díaz Abanto, El Coronel de la PNP de la Comandancia de Virú Leonidas Rivasplata Vallejo, la gobernadora Teresa Chávez Gonzales, el alcalde distrital de Chao Ney Gamez Espinoza entre otras personalidades.          
Los padrinos fueron Lidia Herrera Segura,  José Rentería Sotero, Digna Escobedo Pulido y Eduard Tapia Desposorio, distinguidas personas de la comunidad.
A su vez el secretario técnico de seguridad ciudadana en Virú José Gonzaga Correa refirió, se trabajara en forma coordinada con el servicio de seguridad de Chao a fin que cuando exista casos graves podamos efectuar intervenciones en forma simultanea

La población espera que con el funcionamiento del comité de seguridad, disminuya los asaltos, robos que han ido creciendo en forma acelerada en los últimos años.  
Otros de los rubros que va cumplir esta dependencia, es en el auxilio ante cualquier desastre natural o accidente que pueda suceder, son los primeros llamados en socorrer a las personas que lo soliciten.