lunes, 18 de abril de 2011

OLIMPIADAS ESCOLARES EN COLEGIO VIRÚ



Virú.- El Colegio Nacional Mixto Virú dio por inicio las olimpiadas internas con la participación de 48 secciones; 24 del nivel primario y 24 de secundaria, ceremonia que se desarrollo en el Estadio Municipal San Luis.
Las disciplinas de futbol, fulbito, voleibol y atletismo son las que se pondrán en competencia a fin que los mejores jugadores del nivel primario y secundario representen en los juegos escolares a desarrollarse próximamente indicó el Sub director Segundo Ochoa Calderón.
La autoridad educativa señaló es de suma importancia resaltar las practicas de las diferentes disciplinas deportivas, porque es parte de la formación del alumno, son más de mil 500 alumnos que pondrán en juego sus destrezas y habilidades en las disciplinas que les toque participar.
El Colegio Virú es uno de los más antiguos de la provincia de Virú, sus alumnos que han egresado vienen desempeñándose como profesionales en los diversos sectores privados y públicos de la región.
La provincia de Virú cuenta con más de 70 centros educativos ubicados en la zona urbana y rural, cada plantel viene desarrollando esta actividad similar a fin que los atletas con mejor nivel defiendan los colores de su institución.
Los atletas más destacados del colegio Virú, son los que dieron la vuelta olímpica y el encendido de la antorcha, para que se inicie en ceremonia especial los juegos internos escolares 2011, actividad que estuvo presente la directora Evelia Amada Castillo Lujan, demás profesores y padres de familia.