sábado, 30 de abril de 2011

Virú celebra la feria de la ciruela


Sus derivados son el principal atrayente de los turistas   
VIRÚ.- Con la participación de diversas bandas típicas y la banda de músicos del Ejército Peruano, la autoridad provincial José Urcia Cruz, la reina Evelyn Mendieta Cisneros, productores de ciruela y demás delegaciones participaron de un pasacalle, ingresando al centro de la ciudad, desde la avenida Virú, para dar inicio a la decimo segunda edición de la feria de la ciruela.
El alcalde provincial José Urcia Cruz indicó Esta es una fiesta que tiene por finalidad resaltar los valores agregados de la ciruela, como fruta emblemática de la provincia, la comunidad y los turistas podrán disfrutar de sus derivados como el helado, el vino, la mermelada, el dulce entre otros.
La feria de la ciruela es una vitrina al mundo, por lo que Virú no debe desaprovechar y debe mostrar lo mejor que tiene a los turistas, que vienen de diversos puntos del país añadió.       
La inauguración conto con la presencia de dos congresistas electos por La Libertad, José León Rivera y Roberto Angulo Álvarez, León Rivera refirió que esta era su segunda oportunidad en presenciar  una inauguración, ya que habría sido uno de los promotores para que la Ex reina Mis Mundo Marina Mora estuviera en la tercera edición del año 2000.
Virú, tiene un potencial turístico y agroindustrial, principales ejes que se tiene que explotar en beneficio del desarrollo de la provincia, el congresista electo se comprometió apoyar esta vez desde el legislativo.
La feria sin lugar a duda a tenido un sin número de actividades como el concurso de danzas típicas en las categorías escolares y exhibición de bandas típicas, como la verbena musical, actividades realizadas el viernes.
Hoy sábado una gran cantidad de turistas participaron del circuito turístico que comprendía la visita de  Queneto y el Castillo Tomabal.   
Los deportistas compitieron en la maratón categoría libre y competencia ciclística, otros de los atractivos fue el concurso de marinera de escolares, la exhibición de danzas (dunas) de dos universidades y las pinturas del reconocido pintor Roberto Ramos de Rosas resaltando las costumbres viruñeras.


Mañana domingo es el día central y se desarrollará el izamiento del pabellón nacional, campeonato internacional de pelea de gallos, resaltando que durante los tres días los productores de ciruela han puesto a la palestra lo mejor de su vitrina, a fin que los turistas puedan adquirir a precios asequibles sus derivados.  
Existe un jurado calificador que evaluara la mejor ciruela, por su tamaño color, dulzura y presentación, la mejor chicha, mejores derivados resaltando la calidad y envase, Stand y vestimenta típica. La Municipalidad Provincial en ceremonia especial premiara a los ganadores del concurso de la ciruela.