Crea desorden vehicular
VIRÚ.- Un promedio de 50 transportistas locales del distrito de Virú se reunieron en el Auditorio de la Biblioteca Municipal a fin de hacer llegar sus inconvenientes ante el alcalde Provincial de Virú, José Urcia Cruz y regidores, quienes trataron la problemática del transporte vehicular en la ciudad de Virú y Puente Virú, que a la fecha se torna incontrolable, siendo el factor preponderante el alto costo de las papeletas.
El alcalde Provincial escucho atentamente la ponencia de los diversos presidentes de los Comités de autos, con la finalidad de que nombren a sus representantes expongan la problemática vehicular.
El dirigente Dolores Castillo Asencio señalo el problema del transporte lo ocasionan los propietarios de vehículos informales; así como la Ordenanza Municipal 012-2010-MPV. Con la consecuencia de los altos costos de las Papeletas y la indiferencia del gerente de transporte Franklin Ibañez Villajulca, por lo que solicitaron el cambio inmediato.
A su vez el dirigente Félix Echevarria, señalo que el problema no son los informales que cambian continuamente de ruta, sino los mismos compañeros, pero agrego que con la colocación de papeletas que son injustas y caras, la competencia de los mismos compañeros nos obligan a cometer infracciones creando desorientación a los pasajeros.
En otro acápite de la reunión el dirigente Carlos Urcia Soles, acuso a los Transportistas de Víctor Raúl, digo que por años no se puede regularizar el tránsito por la irresponsabilidad de ocho choferes que no cumplen la ruta y por años la Municipalidad no puede ordenarla, finalmente solicito modificar la Ordenanza adecuándolo a nuestra realidad.
Finalmente intervino el Dirigente Víctor Pulido Soles, quien indico que no existen vehículos piratas, no hay unión y que los dirigentes son aquellos que “son buenos para nada”, acuso a los transportistas formales por cometer infracciones y no se le culpe a la Policía.
El Alcalde José Urcia Cruz, dijo que el problema del transporte es el desorden causado por los propios transportistas, pero para poner orden, debemos trabajar en forma coordinada, autoridades, Transportistas, vecino y usuarios, comprometiéndose a regularizar la Ordenanza Municipal, para ello solicito su comprensión y colaboración de los Transportistas, invocándolos que cumplan con la Ley.
En su intervención el Gerente de Transporte Franklin Ibáñez Villajulca dijo que el problema de transporte es en todo el mundo, invocándolos a que cumplan con la Ordenanza Municipal que tiene rango de Ley, cuya misión ha sido encomendada a la Policía Nacional., quien tiene la única autoridad para imponer papeletas a los que infringen las Normas vigentes, aduciendo que todos los días se presentan problemas de los cuales ha resuelto múltiples casos, especialmente del dirigente Dolores Castillo, remarco.
CONCLUSIONES
En conclusión se acordó reestructurar la Ordenanza Municipal N°12 en un plazo de 45 días y se controle el desorden en el Puente Virú, puesto que donde se estacionan no es paradero y se infringe la norma; designándose para la elaboración del proyecto a los dirigentes Víctor Pulido Soles, Felix Echevarria y Dolores Castillo Ascencio.