sábado, 28 de mayo de 2011

Inauguran posta médica en Huacapongo


ASÍ COMO ILUMINAN PLAZA DE ARMAS

VIRÚ.- Los pobladores del sector de Huacpongo, El Niño, Tomabal, Susanga y Caray, tendrán una mejor atención médica, al haberse efectuado la inauguración y entrega de la nueva posta de salud, que beneficiará a seis mil habitantes de la parte alta de la provincia de Virú.
      
El Alcalde provincial de Virú, José Urcia Cruz, en Ceremonia especial hizo entrega de este nuevo centro de atención de salud  a la Población del Centro Poblado de Huacapongo.

En su intervención la autoridad municipal señalo, esta es una obra que beneficiara a los Centros Poblados de Huacapongo, Susanga, Caray, El Niño y Tomabal, quienes necesitan de atención medica por ser un lugar distante de la ciudad.

Asimismo refirió que esta obra se ha construido por un compromiso ante todo con la localidad de Huacapongo y gracias al acuerdo unánime de Concejo, se ha logrado hacer realidad; luego invoco a las autoridades y comunidad cuidar esta obra puesto que la inversión es de recursos propios, que deben ser bien invertidos como en este caso.

La Municipalidad Provincial asumirá  el sembrado del gras y continuar realizando obras en bien de la comunidad de Huacapongo.

A su turno el Alcalde de Huacapongo  Alcides Velásquez Paredes, solicito a las autoridades provinciales y al consejero regional su constante apoyo, para la ejecución y culminación de obras, tales como el asfaltado de la carretera de acceso a esta localidad y el mejoramiento de servicio  de agua potable y alcantarillado  de Huacapongo y el Niño; Así como pidió la afectación de una ambulancia y un Medico para la atención de las 24 horas.

Actualmente la posta cuenta con un solo médico, una obtetriz y técnicas en enfermería  que atiende seis horas diarias, es necesario prolongar más horas de atención a fin que los pobladores no tengan que trasladarse a la ciudad de Virú, teniendo graves consecuencia en los traslados debido a que no existe movilidad nocturna.      

Apadrinaron la flamante Posta Médica Felipe Paz Aguilar y la señora Elvira García Alayo y el fluido eléctrico para la Plaza  de Armas apadrinaron el Alcalde Provincial José Urcia Cruz y la Directora de la ONG “Cades” La Libertad María Elena Velásquez Alva.


En esta ceremonia la niña Any Quimberli, Presidenta del cuerpo de Niños de Huacapongo, agradeció al Alcalde Provincial la construcción de la nueva Posta Médica y se comprometió a realizar jornadas de limpieza de la Plaza de Armas y calles de Huacapongo, con la finalidad de que su localidad se encuentre siempre limpia y presentable como atracción para los visitantes sentencio.