sábado, 2 de julio de 2011

Bebe de tres meses tiene mal formación rectal

Al parecer Sistema Integral de salud no cubre esta operación



VIRÚ.- Ana Segura Fernández de 22 años espero con mucha ilusión el nacimiento de su primogénito sano y salvo, por factores de la naturaleza se le adelanto el parto con tan solo 29 semanas de gestación el pasado 25 de marzo, teniendo mal formación rectal “es decir no tiene ano”.

Ana Segura refirió mi bebe ha sido operado a fin que sus deposiciones puedan expulsar por el intestino, por lo cual utiliza una a dos bolsas diarias de colostomía pediátrica, el valor es de 14 soles cada uno fuera de otros medicamentos que se tiene que consumir diariamente.

Personal de la posta de Jerusalén de la Esperanza donde fui atendida me indicaron que el Seguro Integral de Salud no cubría a plenitud esta operación, “el costo de esta intervención médica en una clínica particular asciende a la suma de dos mil soles y no cuento con los recursos económicos suficientes” agregó.

La madre del menor Erick Jhon Franco Vera Segura de tan solo tres meses de edad, habría solicitado ayuda a las diversas instituciones públicas y privadas de la provincia de Virú, a fin que le ayuden en la operación de su heredero, actualmente radica en el sector de la Huaca Santa Rosa al lado de sus padres ancianos.

El esposo alquila una moto taxi en la Esperanza y no alcanza para sustentar el gasto diario que se tiene que hacer por la enfermedad de mi niño.

QUE NO CUBRE EL SEGURO INTEGRAL DE SALUD

El Seguro Integral de Salud no cubre Secuelas de enfermedades parasitorias, parálisis cerebral, complicación de la atención médica y quirúrgica, cirugía plástica, implantes injertos, secuelas de causa externa de morbilidad, por lo que si cubriría la operación de mal formación rectal del bebé.