miércoles, 6 de julio de 2011

Dos Mil turistas en Fiesta Patronal

VIRÚ.- Unos dos mil turistas se hicieron presentes el fin de semana en la provincia de Virú, con la finalidad de presenciar la celebración de la festividad en homenaje a la imagen del Señor de la Sangre, fiesta que se celebra la primera semana de julio de cada año desde el año 1819.

El primer mayordomo José Andrés Soles Pulido refirió el principal atractivo de esta festividad son las diversas danzas típicas, como la diablada, los turcos y las bandas de músicos que han acompañado en las diversas actividades programadas durante los tres días.

Los fieles devotos de la preciosísima imagen del Señor de la Sangre veneran su imagen durante los tres días, muchos viruñeros residentes de diversas partes del país vienen a acompañar por estos días refirió.

El día central fue el domingo actividad que se programo la misa central celebrada por el reverendo Párroco Mario Gonzales Gavidia con la participación de autoridades, invitados, y fieles devotos de la festividad en homenaje al Señor de La Sangre, al día siguiente por la mañana la Sagrada Misa de adoración dando por concluido esta solemnidad.

El Mayordomo Soles Pulido resalto la presencia de la conductora Sonaly Tuestas del Programa “Costumbres” de Tv Perú y todo su equipo en Virú quienes gravaron imágenes, con la finalidad de realizar un documental sobre las costumbres y atractivos turísticos de la provincia de Virú.
HISTORIA DEL SEÑOR DE LA SANGRE

La festividad del Señor de la Sangre fue fundada el domingo 2 de julio de 1819, por lo que se instituyó su celebración el primer domingo de julio de cada año. A pesar que ya han transcurrido 191 años, hoy por hoy, la población viruñera venera y festeja con mucha devoción a su Santo Patrón. De allí que esta festividad sea considerada como una de las ferias religiosas más importantes de nuestra provincia.